- Alan Wake, Jack Skellington y Michael Myers llegan a Fortnite
- ¿Te hicieron compras indeseadas en Fortnite? Podrías recibir un reembolso
La semana pasada, anunciamos la llegada de la skin de Alan Wake a Fortnite. Este tipo de colaboraciones son comunes y ya hasta se consideran parte de la estrategia de marketing de un juego nuevo. Ahora, Remedy dio un paso más allá y, junto con Epic Games, lanzó un evento especial de Alan Wake dentro de Fortnite, que funciona como recapitulación del primer juego.
Alan Wake: Flashback es un mundo pequeño dentro de Fortnite que condensa los eventos del primer juego en un nivel que a la mayoría de los jugadores les tomará entre 20 y 25 minutos completar. No es tal cual una recreación fiel del título original, sino una especie de “previamente en”, como suele suceder en las series.
Esto es especialmente útil, ya que el primer juego de Alan Wake salió hace más de 13 años, en el lejano año 2010. Es probable que gran parte de la audiencia de Fortnite ni siquiera estuviera viva cuando se estrenó la obra seminal de Remedy. Ahora, más de una década más tarde, este flashback es no sólo un homenaje, sino la forma perfecta de crear un puente entre generaciones y, así, acercar a más jugadores a Alan Wake 2 o, en algunos casos, recordarle a quienes jugaron Alan Wake en su lanzamiento y no lo han vuelto a tocar, de qué va a la historia. Aunque, por el amor y seguimiento de culto que se le tiene al juego, quien lo ha jugado recuerda perfectamente la historia y, sobre todo, el cliffhanger que dejó al final.
El código de isla para jugar Alan Wake: Flashback es 3426-5561-3374.