Ghost of Tsushima: 10 datos más que no conocías
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Para seguir reconociendo a esta increíble franquicia, digna de todos los reconocimientos que se le han otorgado, traemos una nueva colección de datos curiosos, divertidos o poco conocidos sobre este juego
- Ghost of Tsushima es un juego producido por Sucker Punch en el 2020, y publicado por Sony Interactive Enterteinment. Debido a la pandemia de covid-19, su lanzamiento tuvo que ser pospuesto más de un mes, hasta julio de 2020.
- Antes de decidirse por el Japón feudal, el estudio tuvo en mente desarrollar otros proyectos de mundo abierto; en concreto, un juego de steampunk medieval oscuro, llamado prophecy.
- Otras ideas para ambientar su nuevo juego los llevaron a pensar en piratas, aunque Black Flag ya existiera, los tres mosqueteros, y hasta la figura histórica que inspiró a Robin Hood, el escocés, Rob Roy.
- El juego fue desarrollado por un estudio estadounidense, pero eso no significa que no fueran respetuosos y fieles a su ambiente japonés, por lo que el juego cuenta con audio original en inglés y un audio original en el idioma del país del sol naciente, grabador en el estudio de Sony en Japón.
- La versión original del mapa estaba repleta de bosques, pero tuvo que ser cambiado debido a que era casi imposible conducirse a través de este ambiente sin un minimapa. Por esta razón, se incluyeron muchos más campos y claros entre los bosques abundantes del archipiélago japonés.
- El clan sakai, al que Jin pertenece en el juego, sí existió. Pero éste se fundó hasta 100 años después de la época en la que fue ambientada el juego.
- La producción de Ghost of Tsushima, desde su concepción hasta su aparición en anaqueles duró 6 años, y valió cada segundo de esa espera larga, como la cuaresma.
- Lord Shimura, uno de los principales personajes en el juego, debe su nombre al homenaje hecho al actor Takashi Shimura, quien apareció en un tercio de las películas del legendario Akira Kurisawa, más de 20 cintas en total.
- De hecho, el juego rinde un cálido homenaje directo al cine clásico de samuráis, en concreto, a Kurosawa, ya que incluye un modo cinemático llamado, precisamente, modo Kurosawa. En esta modalidad, todo el juego está en blanco y negro, hay un filtro que asemeja el grano del celuloide y hasta el audio guarda esas imperfecciones que lo hacen sonar ligeramente apagado. El juego de verdad guarda respeto a la apariencia de estos filmes, pero el modo de juego se vuelve complicado, ya que muchos ataques y contraataques se basan en reaccionar a códigos de color en los contrincantes.
- El mapa de la isla de Tsushima es enorme, con un total de 17.8 kilómetros cuadrados por recorrer.