- Los juegos de Activision-Blizzard llegarán a Game Pass hasta 2024 si la compra se concreta
- La compra de Activision-Blizzard podría completarse la próxima semana
En entrevista para Windows Central, el CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick dio un mensaje esperanzador para los fanáticos de la franquicia Guitar Hero, y los juegos de ritmo en general. Durante una conversación con respecto al futuro de la compañía y de qué forma la compra de Microsoft impactaría al desarrollo de sus juegos, Kotick dijo lo siguiente:
De este modo, aunque no se tuvo una confirmación oficial, al menos sabemos que el nombre Guitar Hero está en el radar de Kotick y Activision-Blizzard, por lo que la compra de la compañía por parte de Microsoft podría traer consigo un resurgimiento. Cabe señalar que lo último que se tuvo de Guitar Hero fue Guitar Hero Live, lanzado en 2015 con mala recepción por parte de los jugadores y la crítica, sobre todo por el cambio en el esquema de botones, el modo de juego y, en especial, por la dependencia de microtransacciones.
A 8 años de este último juego y después de que la burbuja de los juegos de ritmo con instrumentos plásticos reventara, no se ha tenido una nueva oleada de juegos, ni siquiera del rival más cercano de la franquicia, Rock Band, cuyo último juego, Rock Band 4, también fue lanzado en 2015.