La perturbadora historia oculta de Among Us 

Publicado

historia lore among us
Innersloth

Pareciera que fuera ayer que Among Us puso a todos durante la pandemia a jugar, pero, en pleno 2024, se ha convertido ya en parte de la historia del gaming mundial, por su infinita capacidad de romper amistades y sospechar hasta de tu sombra. Pero, más allá del juego con amigos, te has preguntado cuál es la historia de lo que pasa dentro del juego. ¿Qué son los tripulantes? ¿Qué son los impostores? ¿Cuál es la historia que se esconde en el juego y por qué nunca, por más que lo intentemos, podremos vencer a las criaturas?  

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Among Us no se especializa en tener una trama súper sólida, pero esconde pequeños detalles. Para responder a la duda de si los tripulantes son o no humanos, podemos voltear a ver su fisionomía. Son criaturas de un metro con seis centímetros de alto y, de acuerdo con el escáner biométrico, cuentan con tipos sanguíneos y, sobre todo, respiran oxígeno. ¿Eso los vuelve humanos? No necesariamente, pero sí los vuelve terrícolas. Verás, la respiración es clave en la vida; todas las formas de vida respiran de una u otra forma, aunque no sea por inhalación y exhalación, y prácticamente toda la vida en la Tierra respira oxígeno. Esto se debió a cómo se formó nuestro planeta y, sobre todo, a las plantas. Debido a la proliferación de CO2, las plantas tuvieron un ambiente óptimo para su crecimiento, ¿y qué producen las plantas con su respiración? Oxígeno. Una abundancia de oxígeno hizo que el movimiento lógico para los organismos complejos fuera evolucionar para respirarlo. Se podría decir que en la Tierra respiramos oxígeno casi por accidente. 

Lo que sí nos hace pensar en que los tripulantes son humanos es en sus cerebros, su inteligencia y en el consumo de productos análogos a los terrestres. Evolucionar a ser una especie capaz de viaje espacial no sólo es muy difícil, sino que es sumamente tardado. Podrían pasar cientos de miles de años, si no millones, antes de que otro animal de la Tierra desarrolle cerebros como los nuestros o los que tienen los tripulantes, enormes en proporción a sus cuerpos. Sigamos con su anatomía. Como podemos ver al ser eliminados, los tripulantes sólo tienen un gran hueso, que pareciera un fémur, atravesando su cuerpo, cosa que los humanos no tenemos. ¿Pero qué pasaría si te dijera que ésa es una de las posibles formas en las que los humanos podríamos evolucionar si nos volvemos una especie espacial? Los astronautas, al pasar mucho tiempo en el espacio, sufren atrofia en sus músculos y pierden grandes cantidades de masa corporal, debido a la ausencia de gravedad, por lo que tienen que mantenerse ejercitados y, aún así, hay casos extremos de pérdida de masa extrema entre los cosmonautas. Al viajar al espacio por largos periodos, lo más probable es que nuestra especie evolucione para no necesitar tanta masa ni tantos huesos, sólo con un simple hueso central que soporte nuestra gelatinosa estructura bastaría. Lo mismo pasa con el tamaño. Al ser las naves espaciales espacios pequeños, los humanos más compactos serían los más aptos para viajar grandes distancias y acomodarse.  

¿Pero qué pasa con los impostores? Para eso, hay que voltear a ver el clásico de terror corporal, The Thing, La cosa, de John Carpenter, película que influencia Among Us en extremo, al punto de ser casi una copia de su trama. En esta cinta, un grupo de científicos en una base de la Antártida se encuentran atrapados junto a una forma de vida extraterrestre capaz de adoptar la forma de otras formas de vida, incluyendo perros y humanos. Y es prácticamente imposible distinguir a la criatura del resto. Incluso, una de sus formas favoritas de matar a los científicos es con su lengua, que puede usar para estrangular o, como en Among Us, para atravesar como lanza. En esa película, vemos que la solución para lidiar con el impostor no es escapar, sino hacer volar la estación para acabar con toda forma de vida. Algo similar sucede en Among Us. El primer mapa, The Skeld, nos cuenta que un impostor se coló entre los tripulantes y la única forma de acabar con él es expulsarlo al vacío. El problema es que, aunque en tu juego ganes, canónicamente, los tripulantes pierden, ya que después de The Skeld surgieron dos nuevos mapas, Mira HQ y Polus. En Mira HQ, los tripulantes regresaron de su misión y sobrevivieron a su encuentro a bordo del Skeld, pero, sorpresa, la criatura los siguió y, ahora, se infiltró en los cuarteles generales. Lo peor es que Polus es un planeta distante, en el que también hay impostores lo que implica que su viaje a bordo del Slekd fue exitoso, que se infiltraron en Mira HQ y, ahora, son capaces de alcanzar planetas distantes a los que no tendrían acceso de otra forma, gracias a los tripulantes. ¿Te has preguntado por qué una de las formas de ganar es completando todas las tareas? Pues porque ésa es la versión canónica de la historia; los tripulantes sobreviven al encuentro con los impostores cada vez, pero no los eliminan; al contrario, los ayudan a viajar entre planetas y, así, seguir reproduciéndose e infiltrándose entre nosotros. Ésa es la verdadera tragedia de Among Us. Por más tareas que completes, por más impostores que desenmascares, los malos dentro de la historia siempre van a ganar, y mientras más mapas salgan, mayor será la propagación de los impostores por el universo. 

Te puede interesar