Las entradas de Pokédex más aterradoras

Publicado

pokédex perturbador
The Pokémon Company

Con más de1000 criaturas diferentes, el mundo de Pokémon está lleno de historias extrañas y de monstruos fascinantes, pero basta leer algunas entradas del Pokédex para enterarnos de que algunos Pokémon no son tal adorables como aparentan a simple vista. Almas robadas, niños perdidos, eventos sobrenaturales y hasta transformaciones inhumanas abundan en una franquicia que, en teoría, está dirigida a niños. ¿No nos crees?

Drifloon

Este Pokémon tipo fantasma y volador encabeza la lista por tener una de las entradas de Pokédex más aterradoras de todas. Y es que Drifloon está basado en un globo, sí, pero no es un globo cualquiera. Este Pokémon atrae con su apariencia a los niños, quienes, curiosos, se acercan a tomar de los “hilos” del Pokémon, como si fuera un globo cualquiera. Sin embargo, una vez que el niño ha tomado al Pokémon, Drifloon lleva flotando su alma al más allá. Lo peor es que, si el globo llegara a reventarse, el ruido que produciría sería el de las almas de todos los niños que lleva dentro, un chillido penetrante capaz de paralizar a cualquiera. 

Cubone

Cubone es uno de los Pokémon más tiernos y famosos de la primera generación. Su participación en el primer juego y en el ánime es memorable, debido a que se revela que es el hijo de Marowak, el fantasma que acechaba en la Torre Pokémon. Sin embargo, su historia es mucho más trágica de lo que vimos.

Cubone es solitario, triste y siempre está a la defensiva. Esto se debe a que este Pokémon perdió a su madre. Desprovisto y solo, Cubone se refugió dentro del cráneo de su madre fallecida, hasta que creció lo suficiente como para usarlo como casco. Cubone también es famoso por llevar un hueso consigo y, aunque el Pokédex no lo confirma, asumimos que es el fémur de su madre fallecida. 

Yveltal

La sexta generación nos trajo a la pareja de legendarios Yveltal y Xerneas. Mientras que Xerneas era la encarnación de la vida, Yvelta, su contraparte, era la esencia misma de la devastación. Se dice que, cada mil años, Yveltal despierta de su sueño y, cuando lo hace, consume toda la vida a su paso. Su ataque insignia, Oblivion Wing, hace justamente eso, ya que no sólo daña la vida del Pokémon al que ataca, sino que hace que Yveltal recupere parte de su vida como consecuencia. 

Phantump

Este tierno Pokémon de tipo dual, fantasma y pasto, es tierno y adorable, pero su historia es sumamente siniestra. Phantump está basado en la creencia de que muchos árboles secos adquieren forma de rostros y cuerpos humanos debido a que son las almas perdidas en el bosque las que los habitan. Y eso es justamente lo que crea un Phantump. Al perderse un niño en el bosque, y tras no ser hallado, su alma se refugia en un tronco hueco, lo que anima al Phantump y lo dota de esencia. Su evolución, Trevenant, es ese mismo árbol poseído; la diferencia es que la inocencia infantil desapareció y, ahora, el alma en pena está corrompida. El nombre phnatump es combinación de phantom -fantasma- y tump -la parte del árbol que queda adherida a la raíz cuando éste se corta-. Mientras que Trevenant viene de combinar Tree -árbol- con Revenant, un tipo de espíritu vengativo.

Kadabra

También de los 151 Pokémon originales, Kadabra goza de gran popularidad o, quizás, infamia. Para empezar, el diseño de este Pokémon era usado por fanáticos religiosos para acusar a Pokémon de ser satánico, ya que su cara forma un pentagrama invertido y su aspecto es reminiscente de Baphomet, una de las representaciones del diablo. 

Pero, fuera de las implicaciones en el mundo real, Kadabra también tiene un origen oscuro en el mundo Pokémon. La leyenda cuenta que, hace tiempo, existió un niño dotado de un gran intelecto. Tal era su capacidad mental que inició investigaciones en el campo de las habilidades extrasensoriales, o ESP, por sus siglas en inglés. Sin embargo, el poder mental del niño era tal que no podía controlarlo por completo. Un buen día, como si se tratase de la clásica historia de Franz Kafka, la metamorfosis, el niño despertó convertido en un Pokémon, para ser precisos, en el primer Kadabra del mundo.

¿Conoces otra historia de origen terrorífica en Pokémon?