Las mejores leyendas urbanas del gaming parte 3
Continuamos con más de las mejores leyendas urbanas del gaming. En esta entrada, conoceremos supuestos rumores, como que Yoshi iba a ser jugable en Super Mario 64, el mítico truco para ver a Lara Croft sin ropa en Tomb Raider o, posiblemente, uno de los más perturbadores: Yummer, ese extraño personaje en el juego de Bob Esponja.
Yoshi en Super Mario 64
Este mito rondaba cerca de la fecha de lanzamiento de Super Mario 64. De acuerdo con foros, revistas y el boca a boca, Yoshi estaba en Super Mario 64 como un personaje desbloqueable que podías montar. Y es que, al final del juego, en el techo del palacio, sí hay un Yoshi que aparece, pero se va sin que puedas interactuar más con él. La leyenda tiene varios métodos para, supuestamente, hacer que se quede. Desde obtener todas las estrellas en un tiempo específico y obtener sólo un número determinado de estrellas. Sin embargo, esto es falso. Yoshi sí iba a incorporarse al juego de forma más prominente, pero fue eliminado del producto final, por lo que ningún método permite montar a Yoshi en el juego.
Lara Croft desnuda
Quizás el cheat code falso más famosos del mundo. De acuerdo con el mito, existía un código secreto para lograr jugar con Lara sin ropa en el primer Tomb Raider. De nueva cuenta, se hablaba de métodos irreales para obtener este resultado, pero nada dio resultado y toda la supuesta evidencia que existió al respecto no era más que imágenes y hasta videos manipulados. No hay, nunca ha habido y nunca habrá un código que te permita ver a Lara sin ropa. Todo siempre han sido mods o Photoshop.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Yummer
Si jugaste en páginas como las de Cartoon Network, Disney XD o Nickelodeon, quizás recuerdes los minijuegos en flash que abundaban hace algunos años. Es justo en uno de estos, en la página de Nickelodeon en concreto que había un juego de Bob Esponja, llamado “Spongebob saves the day!” Y habría pasado desapercibido excepto por la manifestación más perturbadora de los últimos años, el infame yummer. Yummer es una imagen de pesadilla que pareciera haber salido de una creepypasta, pero es real. Sumamente real. De hecho, el modelo del personaje no sólo aparece en el juego, sino que hasta es posible encontrar su modelo dentro de los archivos del programa, de ahí que sepamos que se le conoce como Yummer. Lejos de ser un easter egg bien turbio se trata de un error de parte de los programadores, quienes crearon a Yummer para hacer pruebas de diseño y que, en vez de eliminarlo, sólo lo enterraron en los archivos del juego, aunque no les salió muy bien.
La historia secreta de Super Smash Bros
Esta teoría ha sido ampliamente cubierta por sitios y comunidades en inglés, pero vamos a intentar resumirla. La leyenda dicta que hay una historia secreta ocurriendo a lo largo de todos los Super Smash Bros. y que ésta es una metáfora de la vida de Sakurai, creador del juego.
En el primer Smash, los personajes son juguetes que cobran vida por obra de Master Hand, y esto representaría cómo Sakurai creció con los personajes de Nintendo y, ahora, es su turno de darles vida y crear un juego con ellos. La habitación del niño es de alguien que podría tener cerca de 10 años. En Melee, la habitación es ahora la de un adulto joven, un coleccionista que sigue creciendo y que trabaja en su obra, pero las cosas empiezan a salirse de control, de ahí que tengamos la figura de Crazy Hand, que representa los problemas como el bloqueo creativo, la presión, la ansiedad y las inseguridades del creador. El siguiente juego, Brawl, nos presenta al jefe final, llamado tabuu, cuyo nombre es evidente de cómo representa el tabú de la sociedad de que un adulto siga jugando videojuegos, que pase los días con cosas que deberían ser para niños. A esto hay que sumar que Sakurai declaró, desde Melee, que ése sería su último Smash, pero los fans siguen pidiendo más y él se ve obligado a regresar.
Eso nos lleva a Smash 4, donde, después de vencer al jefe final, nos enfrentamos a su núcleo, el Master Core, una bola indefensa que se resigna a ser eliminada. Sakurai acepta su destino. Sabe que, por más que quiera irse, los fans van a seguir pidiendo más y, ahora, lo permite sin resistirse. Es quizás por eso que, en ultimate, decidió cumplir con todas las peticiones e incorporar a todos los personajes de entregas anteriores y a muchos más que los fans pidieron durante años. Sakurai hizo las pases con su juego, con las expectativas que la sociedad tiene de él y con la afición. Esto se ve con los jefes finales, Galeem y Dharkon, representaciones de luz y sombra, ying y yang, y que, sólo siendo derrotados al mismo tiempo, con ayuda de Master Hand, se obtiene el verdadero final de Smash. Sakurai vence a sus propios demonios y logra un balance en su vida.
Luigi ahorcado
Luigi’s Mansion no fue el primer juego en el que el hermano segundón de Mario fue el protagonista, ése fue Mario is missing. Pero sí fue un título inusual, porque se separaba por completo de la fórmula establecida de los juegos de Mario y, en cambio, nos ponía a cazar fantasmas al estilo Ghostbusters en una mansión embrujada. En medio de este ambiente ya de por sí pesado, resalta una escena en la que, mientras Luigi está en una cabina telefónica, un rayo cae cerca de la mansión. El destello resultante provoca una sombra en la que pareciera que Luigi está colgado del techo, ahorcado, como si se hubiera quitado la vida. Y, aunque a simple vista esto pareciera evidente e innegable, quizás un macabro easter egg, los desarrolladores del juego han dicho que se trata de un efecto óptico que crea la ilusión de esa sombra funesta.