Las mejores leyendas urbanas del gaming parte 4

Publicado

leyendas urbanas videojuegos berserk
Stern Electronics of Chicago

En esta nueva entrada de las mejores leyendas urbanas del mundo de los videojuegos, entramos en terrenos turbios que mezclan la realidad con la ficción, como la supuesta maldición de Berserk, que cobró vidas reales o Killswitch, un juego en el que nadie termina de ponerse de acuerdo sobre su existencia o si simplemente se trató de un creepypasta a prueba de cualquier esfuerzo por verificar su autenticidad.

La maldición de Berserk

Quizás una de las leyendas urbanas más antiguas del gaming. Berserk es infame porque su enemigo principal, Evil Otto, es una carita feliz, que ya es algo bastante desconcertante para empezar. Pero, sobre todo, porque fue el primer juego al que se ligaron muertes reales, Jeff Dailey, de 19 años, quien falleció poco después de haber obtenido su puntaje más alto de 16,660 puntos. Se cuenta que, al poner sus iniciales en el juego, empezó a sentirse mal del corazón, y que falleció poco después víctima de esto. Poco más de un año más tarde, un jugador de 18 años, Peter Burkowski, logró dos puntajes máximos y también sufrió un ataque cardiaco inmediatamente después de ingresar sus iniciales.

La leyenda cuenta que Berserk tenía una maldición, evidenciada por el puntaje de 16,660, que incluye el número de la bestia 666, o que, incluso, Evil Otto estaba matando a los jugadores en la vida real. Lo cierto es que mientras que la muerte de Dailey no ha sido enteramente documentada, la de Burkowski puede ser rastreada hasta el Chicago Tribune, donde se le atribuye a jugar Berserk. Se hace mención de que Burkowski era obeso y que tenía problemas incluso para subir las escaleras, lo que, aunado al esfuerzo de obtener un puntaje alto, hizo que sucumbiera.   

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Killswitch

Un supuesto juego maldito y perdido que casi nadie ha jugado y, quienes lo han jugado, no pueden demostrar. ¿La razón? Sólo se crearon y distribuyeron 5000 copias, pero el juego, como su nombre lo indica, tenía un seguro que, al intentar copiarse, al morir o al terminarse, eliminaba por completo todo rastro de que alguna vez existiera. El juego es un creepypasta que tiene su origen en una historia publicada en The Melancholy of Mechagirl, una colección de historias y poemas de la autora, Catherynne M. Valente. 

Pikablu

Cuando no sabíamos que existiría una segunda generación de Pokémon e Internet era muy diferente a lo que tenemos hoy, algunas imágenes de Japón se colaban a occidente. Entre ellas, las de revistas como Famitsu o CoroCoro, que mostraban adelantos de Pokémon. Una de ésas imágenes fue la de Marril, el Pokémon acuático de la generación 2, pero, por su parecido con Pikachu y su color azul, se le llamó Pikablu. Pikablu fue el primer Pokégod y dio paso a esta leyenda urbana. 

LSD: Dream Emulator

Un supuesto juego de video que emulaba las alucinaciones y alteraciones sensoriales de consumir LSD. Este juego no sólo es real, sino que fue distribuido comercialmente para el PlayStation en 1998. Es más, el juego está disponible por 600 yenes en la PSN japonesa, para PS3 y PSP. Y, sí, está tan viajado y surreal como suena.

El coloso 17

Shadow of the Colossus es un juego de culto amado por sus fans, por lo que no es de extrañarse que quisieran más contenido del juego. La leyenda habla de que, en vez de 16 colosos, eran en realidad 17 y que éste último era secreto. Se contaba sobre un coloso que aparecía al trepar el altar de adoración o hasta una serpiente marina que aparecía en el mar lejano, pasando por supuestas áreas inaccesibles del juego en donde se supone podrías encontrarlo. Sin embargo, nada de esto es cierto y los archivos del juego no dan muestra de un coloso 17. Lo que sí sucedió, sin embargo, es que el creador del juego quería que fueran 48 colosos originalmente, pero las limitaciones técnicas no lo hicieron posible. Después fueron 24, pero 8 colosos fueron recortados del juego final, y sólo archivos de 2 de estos colosos se encuentran dentro del juego final, pero no se puede pelear contra ellos.  

Te puede interesar