Las mejores leyendas urbanas del gaming parte 6
Las leyendas urbanas del gaming tienen muchos orígenes, desde creepypastas hasta rumores de patio de recreo en las primarias y el famoso “tengo un tío que trabaja en Nintendo”. Lo cierto es que, pese a su origen, todas comparten ese halo de misterio y nos hacen preguntarnos qué pasaría si fueran verdad. En esta ocasión, conoceremos en la lista a Catastrophe Crow, un ARG que se hizo pasar por juego maldito y engañó hasta al propio Dross.
Estación de números Fallout 3
Hicimos un video esto hace mucho que puedes ver en la descripción del video. Se supone que, si decides matar a ThreeDog y vas a una zona remota del Wasteland, podrás sintonizar una estación de números, una estación de radio que transmite sólo números leídos por el mismo ThreeDog, pero de forma inexpresiva. De acuerdo con la leyenda, los números comprenden mensajes codificados que, al descifrarse, dan nombres, fechas, frases y nombres propios que, al combinarse, dan fecha de la muerte de celebridades como Gary Coleman o la misma Reina Isabel. Esto, claro, no es más que una creepypasta y las fechas supuestamente predichas llegaron, pero la reina sigue vivita y coleando.
Catastrophe Crow
También tenemos un video sobre esta leyenda urbana, puedes verlo aquí. Supuestamente, un desarrollador alemán iba a crear el siguiente gran juego del N64, pero el desarrollo se la salió de las manos y terminó echando su esfuerzo a la basura. Más aún, el desarrollador tenía una hija enferma, quien le dio la inspiración para el juego. Cuando ella murió, y debido a su ansiedad y deudas, el creador del juego decidió quitarse la vida, no sin antes dejar pistas regadas a lo largo del juego. Esta leyenda no es más que un ARG elaboradísimo que tiene como objetivo contar una historia perturbadora de forma inusual.
John Doe en Roblox
La segunda cuenta creada en Roblox llevaba por nombre John Doe, que es el nombre que se le da a las personas fallecidas o extraviadas cuya identidad no puede ser determinada. Algo así como Fulatino Pérez. Ésta era la cuenta del creador de Roblox, David Baszucki, usada para pruebas. Supuestamente, la cuenta fue hackeada y todo el que se conectara a Roblox el 18 de marzo de 2017 sería hackeado. La fecha llegó, nadie fue hackeado, hubo muchos rumores, bromas y videos falsos, pero la misma cuenta de John Doe cambió su imagen de perfil para disipar dudas sobre estos rumores infundados.
Narco Game Boy camera
Una historia particularmente siniestra, de ser real. Y el que la cuenta dice que lo es. Kora Press Start subió un video en el que relata que compró usada una Game Boy Camera y que, al indagar en las fotos, se encontró con que el primer dueño, un niño, había dejado algunas fotografías, pero que, en un momento la galería se torna turbia y empiezan a aparecer fotos de cadáveres, de grupos armados, drogas, mujeres desnudas y ejecuciones, lo que pareciera indicar que la cámara tuvo un segundo dueño, y que ese dueño era miembro de un cartel de narcotráfico. Una de las fotos muestra un avión de Aeroméxico y, la siguiente, el monumento del oso y el madroño, en Madrid, lo que sugiere que el dueño anterior viajó de México a España y que así fue como la cámara terminó en este país.
¿Por qué usar un Game Boy Camera para documentar crímenes? Quizás porque un cartucho así pasaría desapercibido y no pensarían en usarlo como evidencia en caso de ser encontrado. Quizás porque, a diferencia de un celular, no puede ser rastreado ni intervenido. O quizás sólo por la novedad de un juego que toma fotos. Pero el hecho es que, si no es cierta, por lo menos la historia es plausible y eso basta para volverse sumamente siniestra.
Bajo el casco de Master Chief en Halo: Combat Evolved
Una de las más grandes interrogantes del gaming, y que fue parcialmente resuelta en Halo 5, es la apariencia de Master Chief bajo el casco. John 117 es uno de los personajes más famosos en los videojuegos, aunque nunca hemos visto su rostro real. Al final del primer Halo, el chief se quita el caso y, justo cuando creemos que podemos ver su cara, la cámara se aleja y la propia nave nos tapa. Pero, al moddear el juego y jugar con la cámara, es posible forzarla a ver dentro de la nave al tiempo que John se quita el casco. ¿Qué hay debajo? Bueno, otro casco. En realidad, Bungie no se molestó en crear siquiera un modelo de la cara de John y, cuando se quita el casco, sólo hay un casco más protegiendo la identidad del Spartan.