Las veces en las que tuvimos que pelear contra un Santa Claus malvado 

Publicado

santa claus videojuegos malvado villano
Adam DeLease

No hay ícono más representativo de la Navidad que Santa Claus, Papa Noel, San Nicolás, como le llamen en tu país. Desde que Coca-Cola decidió vestirlo de rojo, el viejito barrigón y bonachón se ha vuelvo sinónimo de la temporada navideña. Pero esta imagen del viejo dulce, tierno y bondadoso encargado de repartir regalos y felicidad también ha tenido su lado oscuro, sobre todo en los juegos de video. Para celebrar esta temporada de dar y recibir, veamos las ocasiones en los que Santa Claus se ha vuelto tan malo que hemos tenido que darle una paliza y recibir loot y puntos de experiencia por fulminarlo.

Secret of Mana 

Secret of Mana, Uno de los JRPGs más legendarios nos presenta una versión sumamente interesante e inquietante de Santa. Guiados por Rodolfo, el reno de la nariz roja, tratamos de salvar a Santa Claus, quien ha sido secuestrado por el temible Frost Gigas, en el Ice Palace de la región conocida como Ice Country. Cuando llegamos al rescate del padre de la Navidad, nos damos cuenta de que, en realidad, Santa Claus no está secuestrado, sino que es él quien ha adoptado la forma corrupta de Frost Gigas. Y es que los niños dejaron de creer en él y, en un intento por regresar la fe en los niños, todo salió mal y ahora Santa Claus es un ente lleno de corrupción y maldad. Por fortuna, una vez que derrotamos a Frost Gigas, Santa Claus regresa a su forma original y, con él, la felicidad en la época navideña. Es una historia trágica, si lo vemos con detenimiento. 

Dead Rising 4 

Los maniacos de Dead Rising 4 son sobrevivientes al apocalipsis zombie cuya sanidad mental ha quedado atrofiada o, de plano, destruida. Uno de estos maniacos fue, casualmente, un Santa Claus de centro comercial, de esos que están para que los niños se tomen la foto y les den su pliego petitorio, digo, lista de regalos. Este empleado de centro comercial perdió la cabeza cuando estalló el brote zombie y adoptó su papel de Santa Claus como técnica de supervivencia. Ahora, conocido como el Santa Claus Sádico, se enfrenta a Frank West en un lote de árboles de Navidad que ha trabajado a manera de trampa. No sólo eso, sino que cuenta con un ejército de otros sobrevivientes que se disfrazan como elfos. Al vencerlo, podemos tomar el hacha eléctrica, que, por alguna razón, tiene que ver con la Navidad. 

Clay Fighter 63 1/3 

Quizás uno de los juegos de peleas más extraño y menos ortodoxo sea Clay Fighter 63 1/3. No sólo su técnica de claynimation fue innovadora para ese entonces, sino que los personajes que presentaba para jugar rayaban en lo grotesco o perturbador. Tal era el caso del Sumo Santa, un Santa Claus de combate que utilizaba técnicas de sumo, la lucha sagrada japonesa, para vencer a sus enemigos. Santa Claus sí está un poco pasado de tamales, pero tampoco es como para que lo comparen con un luchador de sumo. Aunque, como dato curioso, toda la humanidad de un luchador de sumo está compuesta de más músculo que grasa.  

Te puede interesar: