Las ventas de Xbox van en descenso, ha vendido 30% menos consolas
- Xbox regalará una consola inspirada en X-Men ’97
- Más juegos que llegan a Xbox Game Pass en la segunda mitad de abril
Microsoft compartió sus resultados financieros para este primer cuarto del año, y hay noticias que podrían parecer contradictorias, pero que terminan por pintar un panorama favorable para su división de videojuegos. Lo que más destaca es que, aunque las ventas de juegos han ido en aumento y, de hecho, tiene 7 puestos en el top 20 de más vendidos en su consola rival, PlayStation, el Xbox como equipo ha tenido ventas cada vez menores.
Si de por sí ya había una tendencia a la baja, con 30% menos reportado, el nuevo estado financiero de Xbox indica que las ventas de sus consolas bajaron nuevamente 31%. Con los rumores de una nueva versión de la consola próximamente en el mercado, así como le hecho de que hoy en día es posible jugar títulos de Xbox in tener un Xbox, gracias a la llegada de los juegos a PlayStation, pero también a su presencia casi total en PC o a los esfuerzos por que Game Pass convierta a cualquier dispositivo inteligente en un Xbox a modo, comprar una consola se ha vuelto redundante. Después de todo, si puedes tener Game Pass y usar tu celular, televisión inteligente, tableta o computadora como un Xbox, ¿por qué querrías comprar una consola más?
Activision Blizzard salvó a Microsoft y Xbox
Lo que también podemos ver en este reporte periódico es que la adquisición de Activision blizzard ha redituado con creces para Microsoft. Gracias a los juegos de los estudios, las ventas en la división de videojuegos aumentaron 50%, por lo que, de no ser por los juegos de estos estudios, Xbox, de hecho, habría tenido un declive este periodo.
La división recién adquirida registró $1,970 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, pero el costo de integración, los costos de transacción y otros costos de ingresos totalizan $980 millones de dólares. Con otros gastos operativos, de $1,340 millones de dólares, se calcula una pérdida operativa general de $350 millones de dólares para Activision Blizzard.