Los bugs más extraños y graciosos del gaming

Publicado

bugs errores glitches
Ubisoft

Cada que un nuevo título AAA sale, es casi inevitable esperar un parche de día uno, con el fin de enmendar todas los errores que no tuvieron tiempo de componer debido a los ridículos tiempos de producción y deadlines cada vez más próximas. Sin embargo, si algo está roto, por más que lo arregles, es muy difícil que termine siendo perfecto y, por eso, estudios como Bethesda, Ubisoft y, ahora, CD Projekt Red son famosas por la cantidad innumerable de glitches y bugs en sus producciones multimillonarias. Para celebrar el lanzamiento de Cyberpunk 2077, vamos a presentarte algunos de los bugs más extraños, divertidos y aberrantes con las que estas compañías nos han agraciado a lo largo de los años.

Cyberpene 2077

La personalización de los genitales fue una de las características más sonadas de Cyberpunk 2077. Desde el tamaño y forma de los senos de los personajes femeninos, hasta la posibilidad de elegir entre tamaños de pene y si V contaba o no con la circuncisión. Claro que esto no era más que una cuestión meramente artística que no tiene ningún impacto en el juego ni en cómo te perciben los NPC. Claro que esto cambió con este bug que muchos jugadores reportaron en el que el modelo del pene de V clippeaba a través de sus pantalones. Los hombres de la comunidad sabrán lo incómodo y vergonzoso que es traer el cierre abajo y que, por error, el pequeño V se asome. Pero algo muy distinto es ir por Night City como todo un Street Samurai con el pene entre los pantalones. Este futuro está muy raro. 

La leyenda de la mujer cara de puma

Red Dead Redemption fue uno de los grandes juegos de su época y todo un hito en el gaming. Pero, al ser Rockstar, los bugs y glitches no podían faltar, ya fuera con los caballos voladores, con la mujer mula o con la infame mujer puma. Por razones desconocidas de código, el cuerpo de una mujer NPC era habitado por el comportamiento de un puma, lo que daba como resultado encuentros, francamente, atemorizantes. El viejo oeste nunca fue tan perturbadross.

Gore Princess

Y hablando de perturbadross, ¿cómo olvidar a la gore princess? Por si no jugaste Fallout 3, un poco de contexto. Princess era un NPC de Little Lamplight, una colonia de niños, al más puro estilo de El Señor de las Moscas, formada originalmente por un grupo de excursión que se quedó atrapado en las minas cercanas a la capital. De entre este grupo, recordamos a Princess que, en un juego normal, luce así. Pero que gracias a uno de los bugs más turbios en la historia del gaming, termina luciendo como si fuera un titán de Attack on Titan, y uno de los feos. Gore Princess se lleva de calle, incluso, al mismísimo Centaur en el nivel de ñañaras que produce cuando la encuentras sin previo aviso.

Faceless assassin

Algo similar a lo que ocurrió con Assassin’s Creed Unity y su, ahora famoso, glitch de personajes sin rostro. Sabemos que los asesinos deben ocultar su cara, pero esto es el colmo. Este glitch generaba que las texturas de los dientes y ojos de los NPC cargaran, pero no así la de sus rostros, por lo que los modelos parecían extraídos de la más perturbadora pesadilla Lovecraftiana. Nada es verdad, todo está permitido, pero creo que con esto sí exageraron.

Dovakhin volador

El dragonborn, el dovakhin de leyenda, el gran héroe de Skyrim con la sangre de dragones podía hablar como ellos, pero no volar como ellos. Esto, claro, dejó de ser cierto con el bug que hacía que los gigantes, con sus colosales mazos hechos de fémur de mamut, lo hicieran volar por los aires de forma casi infinita. Debido a un error de cálculo en la magnitud del golpe contra el piso, los personajes que sufrían la onda de choque de los gigantes eran propulsados hacia la estratósfera, con lo que se dio por inaugurado el programa espacial de Tamriel.

Te puede interesar: