Los dispositivos más extraños en los que se pueden jugar videojuegos
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Para los gamers, no existen imposibles. No importa cómo ni dónde, siempre vamos a poder jugar si queremos hacerlo. Muestra de ello es el ingenio de estas personas que no se preguntaron si debían, sino sólo si podían hacer que los dispositivos más inusuales fueran capaces de correr juegos de video. ¿Y es que para qué necesitas una consola de nueva generación cuando tienes las habilidades de un hacker pro, para volver cualquier aparato tu estación de juegos de preferencia?
Cautín
Quizás el dispositivo más increíble de esta lista, sobre todo porque nadie en su sano juicio vería un cautín y diría “quiero jugar algo ahí”. Pero no es un simple cautín como el que usabas en tu taller de electrotecnia, sino un cautín digital, en específico, el cautín TS100, el cual es capaz de correr una versión minúscula de Tetris. Alexei Pajitnov estaría orgulloso del ingenio de este hacker.
Touchbar de Macbook
Hubo un tiempo en el que las Macs no corrían ningún juego decente. Hoy, eso es historia, y no sólo porque cada vez más haya compatibilidad con el sistema operativo de estas computadoras, sino porque alguien logró hackear la touchbar de las Macbooks para unirse a la bella tradición de correr Doom en cualquier dispositivo que se deje. Sí, la Touchbar podrá no tener la pantalla más ancha de la historia, pero es capaz de correr el legendario FPS sin problema.
Impresora
Otro dispositivo inusual capaz de correr Doom es una impresora digital. Y es que, hoy, hay impresoras más poderosas que las computadoras para las que fue lanzado el primer Doom. Y con pantallas táctiles cada vez más amplias y con mejor resolución, jugar Doom mientras esperar tus copias es una realidad.
Calculadora científica
Las calculadoras científicas son cada vez más poderosas. Basta con ver los modelos más recientes de la línea TI-Nspire. ¿Y quiénes usan calculadoras así de sofisticadas? Principalmente, gente que no tendría inconveniente tratando de hacer que Doom corra en ellas. Doom es jugable en una calculadora gráfica TI-Nspire, y con sorprendentemente buenos controles.
Termostato
Por último, tenemos un termostato como otro dispositivo capaz de correr Doom. En Latinoamérica no estamos tan acostumbrados a tener termostatos en casa, pero en países como Estados Unidos, prácticamente cada hogar tiene uno. Y hay unos sumamente sofisticados. De hecho, los termostatos modernos de última generación suelen ser más potentes que las computadoras que llevaron al hombre a la luna. Así que correr Doom es una tarea sumamente sencilla, si lo ponemos en perspectiva.
Minecraft
Como mención especial, tenemos no un dispositivo, sino un juego que puede correr otro juego. Minecraft nos da las herramientas para crear lo que queramos, literalmente. Minecraft ya ha sido espacio de creación de calculadoras, computadoras primitivas y hasta de teléfonos con los cuales realizar videollamadas, desde dentro del juego. Pero quizás la proeza más grande a la fecha sea la recreación fiel de Pokémon Red dentro de un servidor de Minecraft. Con todo e interfaz que asemeja un GameBoy, esta copia de Pokémon Red es 100% fiel al juego original y perfectamente jugable, de principio a fin.