Los fans están enojados por Silent Hill Ascension y su monetización

Publicado el
serie silent hill ascension
Konami

La serie interactiva de Silent Hill, Silent Hill Ascension, estrenó en días recientes, justo a tiempo para Halloween. El problema es que los fans están decepcionados, enojados y hasta reclaman a Konami que, para eso, mejor hubieran dejado la franquicia en paz.

Ascension es una serie en la que, todos los días, los usuarios pueden sintonizar el programa y ver cómo se desenvuelve en tiempo real junto a otros jugadores. A través de un sistema de votación, los espectadores tienen la capacidad de influenciar el desenlace de la historia. La principal queja es que para poder decidir, se tienen que gastar puntos de influencia, la moneda dentro del juego, y ésa se consigue de dos formas: resolviendo puzzles y haciendo tareas en el juego, o comprándolas a través de un sistema de monetización que algunos tachan de depredador.

Además, muchos de los puzzles están ocultos tras una barrera de pago que sólo se vence al comprar el pase Founders Pack, de $20 dólares. Esto ha llevado a los usuarios a pensar que se trata de un sistema pay-to-win, en el que los jugadores que gasten más tendrán mayor capacidad de inclinar la balanza hacia su lado.

Al respecto, los desarrolladores tuvieron que salir a aclarar que no se trata de un sistema pay-to-win, ya que hay millones de puntos de influencia detrás de cada decisión y sería sumamente difícil que una sola persona pudiera cambiar el resultado; más bien, se refieren a su monetización como un pay-to-skip-time. Es decir, pagar para recibir los puntos de influencia sin invertir el tiempo necesario en resolver los puzzles o realizar las tareas. Lo que suena, en papel al menos, como un grind creado a propósito con la esperanza de que los usuarios prefieran pagar, para no gastar tiempo.