- La compra de Activision-Blizzard podría completarse la próxima semana
- La CMA autorizó preliminarmente la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft
Los juegos de Activision-Blizzard llegarán a Game Pass, el servicio de suscripción para streaming de juegos del ecosistema de Microsoft, pero esto no sucederá antes de 2024. De acuerdo con la empresa, su catálogo de juegos se incorporaría hasta el próximo año, en caso de que la compra se concrete como se tiene previsto, antes del 18 de este mes.
Así lo comunicaron a través de sus canales oficiales:
¿Los nuevos Call of Duty llegarán a Game Pass?
Si bien la inclusión del catálogo de juegos sería un golpe duro para su rival, el servicio PlayStation Plus de Sony, lo cierto es que Microsoft no tendría permitido llevar el Call of Duty más reciente, ni los próximos juegos de los estudios al Game Pass. Esto se debe a que parte de las modificaciones al acuerdo consiste en vender los derechos de streaming a un tercero, en este caso Ubisoft, para que Microsoft no tenga una ventaja competitiva única.
Esto, sin embargo, no quiere decir que la amplia colección de títulos tanto de Activision como de Blizzard y sus filiales no puedan llegar a engrosar el, ya de por sí, atractivo catálogo del Xbox Game Pass, que ya incluye los juegos de desarrolladores de casa, como Bethesda.