El fin de semana, recibimos la trágica noticia del fallecimiento del actor Matthew Perry a sus 54 años. Perry alcanzó fama mundial gracias a su participación como Chandler Bing en Friends, pero también tuvo su paso por el mundo del gaming.
En Fallout: New Vegas, considerado por muchos como el mejor título de la era 3D del juego, Matthew Perry interpretó a Benny Gecko, uno de los antagonistas principales del título y personaje que, al inicio, le dispara en la cabeza al protagonista y pone en marcha los sucesos de la trama.
Fans rinden tributo a Matthew Perry por su participación en Fallout: New Vegas
Debido a esto, los fans de Fallout empezaron a rendir tributo en Internet a Matthew al recordar su actuación en el juego.
Con videos, tuits y otros contenidos, los jugadores recordaron con gusto cómo fue conocer a Perry a través de Benny Gecko, papel que, por cierto, fue ofrecido directamente a él. Y es que Matthew era fan de los videojuegos y, en concreto, ávido seguidor de Fallout.
De hecho, durante una entrevista en el programa de Ellen Degeneres, mencionó ésto y cómo se lesionó jugando. Los desarrolladores vieron la entrevista y le ofrecieron a Matthew una participación en el próximo juego, New Vegas, y no en cualquier rol, sino el del antagonista de la secuencia de inicio, una de las más famosas de la franquicia.
Descanse en paz, Matthew Perry.