Los mejores Battle Royales (que no son shooters)
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Si algo ha demostrado la industria de los videojuegos en los últimos 5 años es que la gente ama los battle royales. Quizás sea por la adrenalina que genera ser el último en pie, porque promueven la competitividad entre los gamers o porque, al ser uno contra el mundo, tenemos las probabilidades en contra. Sea por la razón que sea, los battle royales son lo de hoy. Aunque, claro, como lo demuestran los títulos en esta lista, no todos los battle royales tienen que ser necesariamente shooters. Es por eso por lo que te traemos los que, a nuestro parecer, son los mejores battle royales que no son de disparos.
Fall Guys
Cuando todo parecía perdido en este fatídico 2020, un pequeño juego nos llenó de felicidad durante el verano. Nos referimos a Fall Guys, el que prometía robarle el título de juego del año para PlayStation a The Last of Us II. Este juego también tiene un formato de Battle Royale y hace que te enfrentes, a manera de programa de concursos con pistas de obstáculos, como Takeshi’s Castle o Total Wipeout, a otros frijolitos para lograr coronarse vencedor. Fall Guys pone a prueba nuestras habilidades en juegos de plataformas, pero también nuestra tolerancia a la frustración, ya que los controles son, deliberadamente no perfectos. Eso provoca que los más veteranos en los juegos de plataformas se sientan confiados, pero que no dependan sólo de su habilidad para poder vencer, ya que los malos controles equilibran la balanza en el terreno de juego. Fall Guys es un juego tan sencillo y divertido que cualquier persona puede jugarlo y, bueno, todos lo hicieron en su momento. Ahora, con una segunda temporada, el hype disminuyó, pero la diversión sigue ahí. Si lo tuyo son los colores vivos, las texturas redondeadas y los objetos que parecen comestibles, Fall Guys Ultimate Knockout tiene algo para ti.
Tetris 99
Tetris fue durante años el juego más vendido de la historia. De hecho, el cuento de cómo Tetris logró a ser el fenómeno global por el que lo conocemos hoy es tan interesante que hicimos un video sobre eso y lo puedes ver en nuestro perfil. Si bien es cierto que Tetris se puede jugar a nivel competitivo y hay torneos que, aunque no lo creas, son sumamente entretenidos y te tienen al filo del asiento esperando a que caiga la proverbial pieza recta, nadie pensaría en hacer un battle royale de eso. Claro que Nintendo no suele ser la compañía más ortodoxa cuando se trata de juegos y es por eso por lo que hoy tenemos Tetris 99, un battle royale en el que 99 personas se enfrentan entre sí para ser el último en pie en una partida de Tetris. Además de lidiar con tus propias líneas y tetrominos, deberás esperar ataques de parte de otros jugadores, quienes te lanzarán las líneas que ellos ya terminaron. Aunque no lo parezca, este juego es brutalidad pura.
Super Mario Bros 35
Y, como Nintendo no se cansa de experimentar, este año, con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros., Nintendo lanzó sacar otro battle royale para el switch, Super Mario Bros. 35. La premisa es muy simple: 35 personas recorren los niveles de un juego de Mario y el último en sobrevivir es el que gana. Claro que no sólo se trata de vencer a los enemigos de tu propia pantalla, sino que, como en Tetris 99, los otros jugadores pueden enviarte los enemigos que ya vencieron directo a tu juego y, así, hacerte perder el balance o hasta hacerte perder. Es toda una experiencia poder combinar el juego más icónico de las plataformas en 2D con el modo de juego más popular actualmente.