Los mejores y peores juegos sobre Navidad

Publicado

juegos navideños navidad
NStorm

Por fin llegamos a Navidad, pero si bien todos aprovechan para ponerse a tono con la época, ¿qué pasa con los juegos navideños? No sólo los que salen en esta época, para aparecer bajo el árbol, sino los que de verdad tratan sobre Navidad o mencionan la Navidad de alguna manera. Para entrar en ambiente y no perder el espíritu navideño, te presentamos los mejores juegos para celebrar Navidad, así como los peores.

Elf Bowling

Estos juegos son, bueno, malos. Pésimos, tan malos que no merecen más que un pedazo de carbón, y ni siquiera el suficiente como para armar una carnita asada. La premisa es ridícula: Santa juega boliche, pero los pinos son elfos. Eso es todo. Así funcionan los primeros dos Elf Bowling, con lo que bien podrían ser las peores actuaciones de voz de un juego de video desde Resident Evil y el Jill Sándwich. Lo peor es que este juego tiene secuelas, y no sólo una. Veamos, por ejemplo, este clip de Elf Bowling 3, en el que Santa lanza a los elfos con una resortera gigante hecha con el brassier rosado de la Señora Claus. ¡Eso ya ni siquiera es jugar boliche! ¡Estás aventando elfos con una resortera gigante hecha con el brassier más grande del mundo! No, ya no puedo más. Lo siento, me voy. Navidad cancelada. 

Duke: Nuclear Winter

Duke Nukem es Famoso por su humor ácido, masculinidad ofensiva y por ser uno de los mejores juegos FPS de su generación. Lanzado el 30 de diciembre de 1997, Duke: Nuclear Winter fue una expansión, así le decíamos antes a los DLC, para el Duke Nukem 3D original y, como su nombre y fecha de lanzamiento indican, tenía una premisa navideña. En específico, la trama cuenta sobre cómo Santa Claus fue capturado por los aliens que Duke derrotó en el juego anterior, pero no sólo eso, sino que le lavaron el cerebro y ahora tiene planes de dominación global. Duke tiene que viajar al polo norte a enfrentarse a Santa y a su ejército de ahmm…¿esto está bien escrito? Ejército élfico feminista…sin palabras. Bueno, al menos el DLC está muy bien hecho y es una adición divertida al juego base.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong’s Double Trouble

Quizás no pienses inmediatamente en navidad al hablar de Donkey Kong, pero este juego, el tercero en la serie Donkey Kong Country, tiene una característica especial. Y es que, si introduces el código Merry a la hora de seleccionar tu archivo de juego, todo cambia. Ahora, los niveles de bonus tienen una temática 100% navideña. La música regular cambia por villancicos, y las estrellas y las bananas cambian por regalos y campanas navideñas. Nada del otro mundo, realmente y no afecta a la experiencia de juego, pero Donkey Kong Country 3 es excelente por sí sólo y, si no lo has jugado, vale la pena conocerlo. De lo mejor que se produjo para el SNES, que acaba de cumplir 30 años, hicimos un video sobre eso, que puedes ver aquí.

Te puede interesar: