Los peleadores más extraños de Street Fighter 

Publicado

peleadores extraños street fighter
Capcom

Cuando una franquicia de peleas tiene tantos años en el mercado como Street Fighter, los rosters se van a llenar de peleadores poco imaginativos, de plano bien chafas o extraños, sumamente extraños. Y, sí, desde los días de Street Fighter II ya teníamos a Blanka, que más bien parecía la versión brasileña de Hulk, y a Dhalsim, el yogui más extremo del mundo, pero en otros títulos hemos tenido peleadores que nos han hecho preguntarnos “¿por qué?”. Conozcamos a los 7 peleadores más extraños, inusuales y fuera de lugar de todo Street Fighter. 

7. Doctrine Dark 

Armadura que parece de una fuerza policiaca futurista. Check. Respirador que lo hace verse cool. Check. Uso prominente del color azul. Check. Cuchillas que salen de sus brazos. Check. ¿Suena a un excelente peleador de Mortal Kombat, no? Un Cyber Sub-Zero combinado con Baraka. Pues no, nos referimos a Doctrine Dark, una amalgama de tropos propios de Mortal Kombat, pero insertado medio a la fuerza en Street Fighter. No hay forma más sincera de halago que la imitación, pero Dictroine Dark hasta tiene un ganchito estilo Scorpion para jalar a sus enemigos. Y es que, si quisiera jugar Mortal Kombat, jugaría Mortal Kombat. 

6. Hakan 

Este peleador propio de Turquía es tan turco como Blanka es brasileño. Sí, a veces Street Fighter se pasa de estereotípico, pero tiene excelentes representaciones culturales también, como El Fuerte o Edmund Honda. El problema es que a Hakan ni los mismos turcos lo quisieron. De entrada, su aspecto. Más que algo turco parece la mezcla mal hecha de un oni y un komainu, esos perritos de piedra que ponen al frente de templos y palacios. Por si fuera poco, Hakan lleva consigo barriles de petróleo que se vierte encima antes de cada pelea, para ser extra viscoso y resbaloso.  

5. Q 

Ya entendimos, les gusta Blade Runner. Q es un personaje vestido como detective propio del cine noir y nos deja deliberadamente ambiguo si se trata de un humano o de un robot. Además, su trasfondo parece el de Mothman, ya que se le es visto con frecuencia en lugares poco antes de que ocurran desastres naturales. No grita exactamente peleador callejero, o peleador para tal caso, pero es lo que hay. 

4. Dan Habiki 

Dan es un caso curioso, ya que no sólo es extrañamente querido por los fans, sino que fue creado como la parodia de una parodia. Capcom creía que Ryo, de Art of War, era una parodia de Ryu. Y, bueno, sí se visten igual y se parecen y se llaman casi igual, después de todo. Para saldar las cuentas, el equipo decidió crear a una parodia de Ryo, en la forma de Dan Habiki, una versión nerfeada de Ryu y Ken, que más que otra cosa está preocupada por su apariencia y por ser popular. El peleador está diseñado para ser un personaje de broma, por lo que está destinado a ser una burla de sí mismo. 

3. Skullomania 

El origen de este personaje bien podría desencadenar su propio ánime. Skullomania es un vendedor de poca monta que, un día en su aburrición, decide adoptar el manto de Skullomania, una suerte de súper héroe-luchado-esqueleto lo que quiera que sea. El problema es que lejos de ser algo serio, como Spider-Man, Skullomania es deliberadamente tonto, pero no como una parodia de los súper héroes, como Deadpool, sino como el amigo que se cree gracioso, pero termina dando pena ajena. Sus movimientos torpes parecen más paródicos que el mismo Dan, sólo que no entendemos qué es lo que está parodiando exactamente. 

2. Necro 

Uno pensaría que con un nombre como Necro, este personaje tendría algo que ver con la muerte. Tal vez una encarnación de la muerte misma o alguien actuando a su servicio. Pero no, Necro es un ruso con la habilidad súper humana de estirar su cuerpo a la Reed Richards o Monek D. Luffy. Por si eso fuera poco, puede conducir electricidad a través de su cuerpo. Algo como si Blanka y Dhalsim tuvieran un hijo de piel blanca, calvo y con marcas rojas en sus hombros y cabeza. Aparentemente sus poderes son producto de experimentos realizados en él, pero eso no justifica su atuendo, un overol morado sin camisa. Ok, cada quién, supongo. 

1. Twelve 

Ya cuando llegamos a los nombres que sólo son números es que se nos acabó la imaginación. Y es que Twelve es justamente eso, un personaje poco imaginativo. De entrada, es literalmente un lienzo en blanco. Twelve sólo se comunica en binario, pero adopta las frases de otros peleadores para poder ser comprendido por los otros. No sólo eso, sino que sus extremidades pueden adoptar diferentes formas y hasta puede moldear su cuerpo para parecer otra persona y hasta animales. Y si eso no basta para desconcertarte, mira su Sprite de peleador junto a su barra de vida. Eso parece sacado de una creepypasta estilo Jeff the Killer. 

Te puede interesar: