Los Pokémon más perturbadores parte 2

Publicado

pokédex perturbador
The Pokémon Company

Como demostramos en la primera parte, no hay nada más perturbador que los Pokémon. ¿No nos crees? Ve la primera parte sobre las entradas de Pokédex más perturbadoras.

Yamask

Abrimos la lista con uno de los Pokémon más espeluznantes de todos: Yamask. Quizás su aspecto no luzca atemorizante, pero esto cambia cuando leemos su entrada en el Dex. Esa máscara que carga no es otra cosa que el rostro que el Pokémon tenía cuando estaba vivo. Lo que nos lleva a pensar que un Yamask nace cuando una persona muere. ¿Los Pokémon son humanos? La línea que divide a ambos es cada vez más delgada, sobre todo con los Pokémon tipo fantasma. La inspiración detrás de la máscara de Yamask está en la tradición de muchas culturas de crear máscaras mortuorias para los difuntos, y eso es comprensible. Lo raro es que el dex también dice que Yamask, de tanto en tanto, contempla la máscara y se le escucha llorar y sollozar al verla. Está consciente de su propia muerte y de su vida pasada.

Frosslass

Otro Pokémon que surge de un humano muerto es Frosslass. Se dice que este monstruo de bolsillo es creado a partir de la muerte de una mujer, pero no cualquier muerte, sino de una especialmente lenta y dolorosa. Frosslass, en su vida pasada, fue una mujer que murió de frío e inanición y, ahora, su espíritu vengativo atrae a los hombres y les roba el alma. Frosslass aparece como un espejismo en las tormentas nevadas y su diseño está basado en la apariencia de una mujer en un kimono blanco, color que en Japón se asocia con la muerte. Cabe señalar que Frosslass está inspirada en la Yuki-Onna, una yokai o espíritu inquieto, popular en las regiones nevadas de Japón, de labios azules, piel pálida, casi transparente y con un deseo vengativo.

Mimikyu

Cuando presentaron por primera vez este Pokémon, todos morimos de ternura. Era un Pokémon que, celoso de la fama de Pikachu, usaba como disfraz un trapo que había acondicionado para lucir como el ratón amarillo eléctrico. Pero lo verdaderamente inquietante es que nadie sabe cómo luce Mimikyu en realidad y, peor aún, quien lo ha visto no ha vivido para contarlo, ya que ha perdido su vida o hasta su mente. La forma real de Mimikyu es incomprensible para la mente humana, como si se tratara de un terror cósmico del que HP Lovecraft estaría orgulloso.

Parasect

Este Pokémon de la primera generación no es especialmente famoso ni querido, pero su entrada de Pokédex es una de las más espeluznantes. Resulta que Parasect no es el Pokémon que vemos bajo el hongo, sino que es el hongo el que controla la carcasa vacía debajo de él. Al más puro estilo de los hongos cordyceps de The Last of Us, de los que hicimos un video que puedes buscándolo en nuestro perfil.

Dicho hongo invadió el cuerpo de un Paras, la forma pre evolutiva de Parasect. Estos hongos, pequeños en principio, se desarrollan al punto de invadir por completo el cuerpo de Parasect y controlarlo como una marioneta. De ahí que los ojos del Pokémon estén completamente en blanco. Cabe mencionar que el nombre Parasect se compone de Parasite e insect. 

TE PUEDE INTERESAR