Los speedruns más espectaculares hasta la fecha
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Los gamers somos osados y competitivos por naturaleza. Siempre hay un nuevo reto que vencer y una dificultad más alta por superar. Sin embargo, dentro de los gamers, existe una estirpe particular cuyo enemigo a vencer no es otro jugador, ni siquiera la máquina, sino sus propios reflejados y, al final del día, el tiempo mismo. Los speedrunnes tienen como objetivo terminar un juego en la menor cantidad de tiempo posible; algunos explotando glitches, bugs y errores de programación, mientras que otros sólo se valen de lo que te ofrece el juego y de incansables horas de práctica para afinar tus reflejos al extremo. Éstos son algunos de los récords más impactantes en materia de speedrun.
Hollow Knight
Dentro del género conocido como metroidvania, Hollow Knight se ha coronado como el ganador indisputable. No sólo sus mecánicas de juego lo hicieron grande, sino su narrativa, su arte y, sobre todo, la sensación de nostalgia y vacío que te provoca este juego lo han hecho un favorito entre los fans. Ah, sí, y encima de todo, el juego es largo como la Cuaresma y más difícil que entenderle al SAT, e igualmente doloroso. Los jugadores pueden pasar docenas de horas explorando el mundo de Hollow Knight y volviéndose expertos en el juego, pero el récord actual de quien ha terminado más rápido este título lo tiene el usuario Pest, quien logró terminarlo en apenas 32 minutos con 55 segundos.
Portal
Portal es de esos clásicos instantáneos y de los juegos de culto más queridos por la comunidad. Si viviste debajo de una piedra los últimos 20 años, portal es un juego de Valve en el que se pone a prueba el ingenio del jugador, sobre todo en materia de inteligencia espacial. El juego es, en su corazón, de puzles, pero también tiene una historia interesante de fondo. Su secuela, Portal 2, llevó la experiencia de juego al plano cooperativo, con gran aceptación. El récord por terminar Portal en el menor tiempo posible lo tiene, en este momento, el usuario Shizzal, quien logró pasar todas las pruebas y vencer a Glados en apenas 9 minutos con 52 segundos, al encontrar la manera más eficiente de vencer las pruebas que le ponen a Chell.
Super Mario Odyssey
El juego que nos regaló a Mario Mariachi y que ha estado más cerca de ser un mundo abierto de Mario es también uno de los mejores calificados. Mario Odyssey, con todos sus niveles, divididos por reinos, y sus secretos, es uno de los títulos de Mario más ambiciosos hasta la fecha. Lo que hace que sea aún más de sorprender que el récord de speedrun, al terminar el juego con el mínimo de 120 lunas que se requieren lo tenga el usuario Mitch, con 57 minutos y 54 segundos. Hay gente que tarda sólo eso en la última sección del juego, lo que lo convierte en una hazaña digna de reconocerse y celebrarse.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
No podemos hablar de speedrunnes sin mencionar a Ocarina of Time, uno de los juegos favoritos de muchos y que, hasta hoy en día sigue considerado como uno de los mejores juegos jamás producidos. Desde que abandonas el bosque Kokiri hasta que vences a Ganon, puedes pasar una buena cantidad de horas jugando, excepto si eres Dannyb, quien posee el récord de terminar el juego en apenas siete minutos con trece segundos. Ganon no sabe ni qué lo golpeó.