Navidad en los videojuegos: así se vive en World of Warcraft, Yakuza…
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA V
Todos aman la Navidad. Sí, incluso el Grinch amaba la Navidad, lo que odiaba era a la gente, y eso lo podemos entender a la perfección. Y como es época de dar y recibir en el mundo real, queremos compartir con ustedes cómo es que se vive la época más maravillosa del año en el mundo de los juegos de video. Es por eso por lo que te traemos algunos de los juegos en los que se celebra navidad de manera más divertida, impactante, asombrosa o innecesariamente extraña.
Saints Row IV: How the Saints Saved Christmas
Saints Row es el primo raro de Grand Theft Auto. Habrá quienes digan que es, incluso, mejor que la franquicia de Rockstar, pero ése es tema para otro día. Algo que siempre ha caracterizado a Saints Row es su humor y el hecho de que no se toman para nada demasiado en serio a sí mismos. Por esta razón, cuando imaginamos cómo es que se podría celebrar navidad en Saints Row IV, sabemos que no podría ser de otra forma. Saints Row IV: How the Saints saved Christmas es un DLC en el que se referencian y parodian películas y tropos navideños a diestra y siniestra. El DLC tiene tres misiones, Milagro en la calle 3, La pelea antes de Navidad y Santa Clawz, esto escrito con w y z, ya que así es como se llama la versión malvada de Papá Noel creado por Zinyak, principal antagonista del DLC.
The Nightmare Before Christmas: Oogie’s Revenge
Todos amamos The Night Before Christmas, major conocida como El Extraño Mundo de Jack. Este musical con animación stop motion sobre Jack Skellington, el rey calabaza que descubre la navidad y pretende emularla en su mundo de Halloween ha sido un ícono de la cultura pop durante años. Lo que quizás no sabías es que le película tiene una secuela, en forma del videojuego Oogie’s Revenge, en el que Oogie Boogie es resucitado y, durante la ausencia de Jack en la tierra de Halloween, decide no sólo conquistarla, sino expandir su poder al resto de las tierras de las festividades, para convertirse en el rey de los siete días festivos. Oogie tiene el plan de acabar con la vida de Santa, otra vez, y dependerá de Jack retomar el control de su tierra y vencer a Oogie, para salvar navidad, Halloween y, bueno, todos los días festivos importantes. Este juego fue lanzado para Xbox y PS2.
Yakuza 5
¿Los japoneses celebran la Navidad? Es una respuesta compleja que vale la pena revisar otro día, pero lo que sí sucede en Yakuza 5 es una misión llamada Santa Hunters, en la que Saejima se encuentra con que un grupo de acosadores se la pasa golpeando a Santa Closes de centro comercial, porque les parecen molestos. Saejima, con su corazón de oro, decide ayudar y se viste él mismo de Santa, para encarar a los acosadores. Pero antes de lograrlo, un grupo de niños lo confunde con el verdadero Santa y no dejan de molestarlo para pedirle regalos. Al final, Saejima se enfrenta a los Santa Hunters y les deja en claro que sus nombres estarán en la lista de los mal portados, ah, sí, y les pega una paliza brutal.
World of Warcraft
Cada año, World of Warcraft recibe el festín del festival de invierno, otro nombre con el que se le conoce a la Navidad en Azeroth. Durante la celebración, los jugadores reciben regalos, provistos por un sustituto de Santa Claus, el Abuelo Invierno, un enano de barba larga, barriga y traje rojo. Este año, quizás en vez de celebrar Navidad de forma tradicional, la cuarentena nos lleve a buscar formar parte de esta celebración en WoW.