De acuerdo con reporte reciente de The Wall Street Journal, Netflix quiere robustecer su oferta de videojuegos gratuitos para sus suscriptores. En las mesas de discusión, se ha barajado la idea de incluir título en el espectro alto y, de entre todas las ideas presentadas, el nombre Grand Theft Auto es el que ha causado más revuelo.
La publicación indica que Netflix buscaría licenciar los juegos de Rockstar Games para llevarlos a su catálogo de juegos, pero no se detendría ahí, ya que busca ofrecer otros juegos atractivos, para que sus usuarios se acerquen a la plataforma. Y es que, de acuerdo con reportes recientes, apenas 1% de los suscriptores de Netflix utilizan algún tipo de videojuego del servicio, pese a no tener costo alguno y los esfuerzos que Netflix ha hecho por crear consciencia.
Algo que también se señala en el reporte es que existen dudas al interior de Netflix con respecto a la estrategia. En especial, por la debacle que fue Google Stadia. Voces disidentes se preguntan por qué insistir en aplicar una aproximación similar, si un titán de la talla de Google fracasó en esa empresa.
Lo cierto es que Netflix sigue haciendo esfuerzos severos por acercarse al gaming, con todo y el lanzamiento de un control virtual por medio de una aplicación que vuelve a los smartphones mandos de juego. Y es que Netflix no ve a los videojuegos como competencia, sino como un complemento a su estrategia en la que lo más importante es la atención y el tiempo de los usuarios. Porque mientras más tiempo pasen en el ecosistema Netflix menos tiempo pasarán en los de la competencia.