Palworld, el Pokémon con pistolas, superó los 5 millones de unidades vendidas en 3 días
- Palworld es uno de los únicos 6 juegos con 1 millón de jugadores simultáneos en Steam
- Palworld, el Pokémon con pistolas, llegará a Xbox Game Pass
Palworld tomó por sorpresa a Internet. Este (supuesto) plagio de Pokémon goza del mismo éxito que los monstruos de bolsillo de Nintendo y, en apenas unos días de ser lanzado al público, ya se ha consolidado como un titán de los juegos independientes. Tal ha sido el éxito que, durante sus primeros 3 días de lanzamiento, Palworld logró superar la marca de los 5 millones de copias vendidas. Cabe señalar que a Baldur’s Gate 3, juego del año 2023, le tomó cerca de una semana vender un millón de unidades.
#Palworld has sold over 4 million copies in only about 3 days!
— Palworld (@Palworld_EN) January 21, 2024
Momentum has increased since yesterday, with the latest sales at 86,000 units per hour.
Thank you everyone for playing Palworld!
Please leave a review if you've been enjoying your time in Palworld!#Pocketpair pic.twitter.com/lTSLLiFHjc
Cabe mencionar que esta publicación fue hecha antes de que se lograra vender un millón más de unidades en ese lapso de 3 días, ya que, justo como se menciona, se estaban vendiendo aproximadamente 90,000 copias del juego por hora.
Palworld parte de una premisa curiosa: ¿qué tal si Pokémon, pero con armas de fuego? El título toma elementos de juegos estilo survival, como Ark, Rust o Valheim, con mecánicas de construcción y de captura de criaturas, lo que lo vuelve llamativo de entrada. Si a esto le sumamos los diseños de sus Pals, que muchos acusan de plagio descarado de los modelos creados por Ken Sugimori, Creatures Inc y Game Freak, tenemos un combinación única e irrepetible que, incluso, algunos consideraban un fraude.
Tal fue el revuelo que el propio estudio, Pocket Pair, tuvo que poner en sus FAQ que no se trataba de un fraude o una estafa, que no era un juego de NFTs ni que era un esfuerzo por robar dinero, sino que se trataba de un juego real en el que “pagas una vez y es tuyo para siempre“. Y eso fue exactamente lo que entregaron: una experiencia completa tan grande que, de hecho, llegó a ser parte del Xbox Game Pass en día 1 de su lanzamiento.