Por qué Baldur’s Gate ganó el premio a mejor juego del año

Publicado el
baudlrs gate goty
Larian

Baldur’s Gate 3 ganó el premio a juego del año durante The Game Awards, pero ¿de verdad se lo merecía? Sí, y te vamos a decir por qué.

En primer lugar, es ya un mérito en sí mismo que el juego venga de un estudio independiente. Larian no pertenece a Sony ni a Microsoft o Nintendo, ni a alguno de los grandes publishers, como Ubisoft o EA. En cambio, es un estudio independiente que logró materializar su visión después de dos décadas.

El juego cuenta con una narrativa rica como pocas que recompensa e incita la toma de decisiones de los jugadores, con impactos tangibles en la historia. Además, enfatiza la libertad de los jugadores y les permite tomar las riendas de su propia saga.

Pero lo más importante es la ausencia de microtransacciones. Al ser un juego AAA que se paga a precio completo, es un alivio que no se incluyan compras con dinero real, lo que lamentablemente es estándar hoy en día. Esto causó tal revuelo que otros desarrolladores salieron a decir que el juego era una “anomalía” y que no debía ser considerado el nuevo estándar de la industria.