¿Por qué los mexicanos son tan buenos para The King of Fighters?
- 25 datos que posiblemente no conocías sobre The Legend of Zelda
- 15 datos que posiblemente no conocías sobre GTA
Nunca pelees con un mexicano… en The King of Fighters. México se mantiene constantemente en los tops mundiales desde hace años y hasta SNK ha incorporado personajes y stages mexicanos. ¿Pero sabes a qué se debe que seamos tan buenos?
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
A la pobreza. No, de verdad. En los 90, los arcades proliferaron en México, pero mantener una máquina con solamente un juego por gabinete era poco redituable. Entran las Neo-Geo. Estas máquinas utilizaban cartuchos intercambiables, lo que permitía que un solo arcade pudiera servir para múltiples juegos. Ahora, los dueños podían tener más variedad para ofrecer a los clientes sin invertir y los jugadores tenían más opciones. Eso, en el tercer mundo, es oro. La Neo-Geo tenían juegos como Metal Slug, Samurai Shodown y, por supuesto, The King of Fighters, por eso es por lo que los veías en todos lados.
Pero, además, The King of Fighters te daba más juego por tu dinero. Literalmente. Mientras que otros juegos de peleas, como Street Fighter o Mortal Kombat, te daban de 2 a 3 rounds y sólo un personaje por crédito, The King of Fighters te daba 3 personajes y hasta 5 rounds. Y el hecho de que funcionara en un sistema de “retas” permitía que, mientras mejores fueras, más tiempo podías pasar jugando. Un vago de farmacia veterano podía pasar toda la tarde dando cátedra con los mismos 50 centavos del cambio de las tortillas.
Y ésa es otra cuestión. La escuela. La de calle, no la de verdad. La congregación de jóvenes de todas las edades en las máquinas, que podían estar en tiendas, supermercados o hasta farmacias, permitía que los mejores jugadores enseñaran las técnicas a las nuevas generaciones y, así, ambos crecieran.
Todo esto en conjunto creó en México un nivel altísimo en el juego. Pareciera que los mexicanos destacamos en cosas que tienen que ver con golpes: box, taekown do y The King of Fighters.