Putin ordenó la creación de consolas y una industria rusa de videojuegos… de aquí a junio
- Microsoft está trabajando en una herramienta de inteligencia artificial para Xbox
- Se filtraron las especificaciones técnicas del PlayStation 5 Pro, podría llegar a fin de año
De acuerdo con un reporte del medio ruso, Kommersant, Vladimir Putin ordenó a empresas rusas de tecnología el desarrollo de, básicamente, una industria de videojuegos. De acuerdo con documentos oficiales emitidos por el Kremlin, las empresas deberán desarrollar: consolas de videojuegos, tanto portátiles como de sobremesa, tecnología de distribución basada en la nube de programas y juegos y hasta un sistema operativo propio.
El problema es que no se trata de un plan a largo plazo para desarrollar la industria de videojuegos en Rusia, sino de una orden ejecutiva con fecha de implementación de mediados de junio de este mismo año.
De acuerdo con las fuentes de Kommersant, el Grupo VK, una importante empresa tecnológica rusa detrás del servicio de redes sociales de nombre similar VK, será en gran medida responsable del proyecto. La producción de consolas estará a cargo del Grupo GS, anteriormente conocido como General Satellite, el mayor desarrollador ruso de decodificadores.
El propio análisis de Kommersant arrojó que desarrollar una industria prácticamente de la nada y más en ese tiempo sería completamente inviable.