Remedy ofreció más detalles de su juego live-service spin-off de Control
- Remedy confirmó que los remakes de Max Payne 1 y 2 están en desarrollo
- Alan Wake 2, pese a su éxito, aún no genera ganancias
En su reporte anual, Remedy ofreció más detalles sobre el proyecto Condor, el juego live-service spin-off de Control anunciado en 2021. Condor tiene un presupuesto de $31.5 millones de dólares y está siendo desarrollado en el motor gráfico propio de Remedy, Northlight.
A finales de 2023, Condor el juego entró en su etapa de “preparación para la producción” aunque, por el momento, no se tiene una ventana de lanzamiento prevista. Lo que sí sabemos es que se trata de un título multijugador PvE que llegará a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/Xbox Series S.
De acuerdo con el mismo reporte, el mundo de Control va más allá de un único juego y de un solo personaje, por lo que hay múltiples historias que se pueden contar y descubrir a través de una experiencia multijugador como Condor.
Quizás el detalle más importante es que el juego no será free-to-play, sino una experiencia de servicio con un precio base fijo, más cercano al modelo de negocios de títulos como Suicide Squad: Kill the Justice League.