Remedy y Rockstar están en disputa legal por el uso del logo de la R

Publicado

logo remedy rockstar
Remedy | Rockstar Games

Parece ser que la luna de miel terminó. A finales del año pasado, tuvimos la noticia de que Remedy colaboraría directamente con Rockstar para desarrollar los remakes de los primeros dos juegos de Max Payne, esto después de que el estudio le vendiera los derechos del personaje. Ahora, Take-Two, la empresa madre de Rockstar Games, inició un reclamo legal debido al nuevo logo de Remedy.

En abril del año pasado, Remedy presentó su nuevo logo, que actualiza la vieja versión en la que se mostraba de forma prominente una bala, para ir de acuerdo con Max Payne; sin embargo, el cambio se dio, debido a que, según el estudio, ya no representa el amplio catálogo de juegos en la era actual de la compañía. El problema es que, al ingresar el registro en el Reino Unido y la Unión Europea, Take-Two ingresó una oposición legal y, como evidencia, acompañó el logo de Rockstar Games, su subsidiaria.

A consideración de Take-Two, ambos logos presentan de forma prominente la letra R y, al dedicarse ambos al desarrollo de juegos de video, pueden prestarse a confusión fácilmente entre el público. Esto, claro, no tiene implicaciones legales inmediatas y, de hecho, la fecha límite para que Take-Two presente nueva evidencia para continuar con su objeción es hasta 2025. En ese periodo, Remedy y Take-Two tendrán oportunidad de resolver el problema entre ellos antes de que llegue a la siguiente instancia legal.

Dado que ambos han tenido una buena relación, y que el proyecto de los remakes de Max Payne sigue en curso, lo más probable es que el conflicto se resuelva de manera pacífica entre ambas compañías. Aunque, en el clima actual de la empresa, siempre existe la posibilidad de que Take-Two busque adquirir Remedy, para fortalecer su portafolio, sobre todo ahora, que sus IP están más fuertes que nunca, gracias al éxito de Alan Wake 2 y el impulso al llamado Remedyverso.

Te puede interesar: