Reseña de Flight Simulator 2024, la vuelta al mundo en 30 gigas
- Reseña de Hannah, terror psicológico a la mexicana
- Reseña de Life is Strange: Double Exposure, una imagen vale más que mil palabras
- Reseña de Call of Duty: Black Ops 6, la Guerra Fría terminó, pero no la pelea
Microsoft Fight Simulator 2024, ¿vale la pena? La nueva edición de Flight Simulator es más que un juego, más que un simple simulador, es toda una experiencia. Si ya de por sí la versión atención dejó asombrados a más de uno con su realismo en todo sentido, desde la fidelidad gráfica hasta tener una copia fiel del mundo entero gracias a su integración de tomas satelitales del planeta entero, pasando por controles tan minuciosos y detallados que resulta abrumador, la nueva edición nos permite adentrarnos más en el mundo de la aeronáutica.
Modos de juegos de Flight Simulator 2024
El modo carrera nos pone en una escuela de aviación, para poder conseguir nuestra licencia de piloto privado, por lo que debemos dominar primero los fundamentos del vuelo con una humilde avioneta, pero esos primeros pasos nos permitirán despegar e ir avanzando con aeronaves cada vez más complejas, veloces y capaces.
Como si se tratara de un árbol de tecnologías o de habilidades de clase, puedes elegir especializarte tanto en aviones como en helicópteros, sin que el progreso en uno limite el otro. Y ya en cada rama, puedes elegir tu camino: piloto comercial, de carga pesada, de transporte intercontinental y hasta de jets. Mientras que el helicóptero puedes conocer los vuelos turísticos, de construcción y hasta de rescate. En ese sentido, los tutoriales y exámenes para obtener cada una de las licencias convierten enseñanza que podría ser sobrecogedora para muchos, en pequeñas pruebas a superar cada vez, con un sistema de calificación que te dice exactamente qué partes del proceso necesitas mejorar.
Si quieres algo con un poco más de variedad, también puedes elegir el modo de retos, como los de vuelo de jet de combate a baja altitud, que nos recuerdan la misión principal en Top Gun: Maverick, al tener que volar lo más bajo posible a través de sistemas montañosos. Y, sí, la velocidad de un jet es abrumadora cuando se compara con las de otras aeronaves.
Otra actividad que vale la pena es la de modo fotografía, que te pone retos a cumplir en diferentes locaciones predeterminadas, con un alto valor estético y cultura. Ahí, el juego te pedirá que tu fotografía cumpla con requisitos, como encuadrar ciertos edificios o lugares en concreto, que suceda a cierta hora del día o con variaciones climatológicas. Por suerte, el menú te permite personalizar todas estas variables, desde qué tantas nubes hay hasta la fecha y hora específicas.
Si lo que quieres es una experiencia más curada, Flight Simulator 2024 ofrece también una serie de locaciones predeterminadas que te invita a conocer desde el aire. Ciudades icónicas como Giza, San Francisco o Barcelona, y lugares excepcionales en el mundo, como el imponente Monte Fuji y sus alrededores.
Pero si lo que quieres es únicamente volar de un lugar a otro, puedes elegir el modo libre, en el que seleccionas el aeropuerto de origen, el de destino y el tipo de aeronave que vas a utilizar. Ya en la pista, puedes cambiar la hora del día, el momento en el que estás viajando, las condiciones del clima y todo lo que necesites, para que tu experiencia se acomode a lo que buscas. Y, sí, puedes seleccionar volar en tiempo real, por si quieres experimentar lo que es tener el mando de un vuelo transcontinental todas las horas que dure el trayecto. No importa la distancia, en modo de vuelo libre puedes volar de un punto del mundo al otro, con o sin asistencia visual para seguir la ruta. El mundo es tuyo para descubrir.
Aunque el juego es impresionante por su alcance, no estuvo libre de problemas de desempeño. Y, aunque los parches lanzados ya arreglaron casi todos, lo cierto es que el despegue fue accidentado y turbulento, tanto así que los desarrolladores pidieron perdón, por entregar una experiencia menor a la que tenían previsto para los jugadores. Pero, tras las actualizaciones, el juego ahora es mucho más estable y con mayor facilidad para los controles del cursor. Porque, debe decirse, la interfaz con control no es exactamente cómoda; lo mejor es jugar con mouse y teclado, aunque, si nos ponemos quisquillosos, la mejor forma de jugarlo definitivamente es con un joystick y un setup que sea lo más análogo posible a un avión real. Claro, con sus costos asociados.
Microsoft Flight Simulator 2024 es un título ideal para sentarte a relajar después de un día largo y, literalmente, sólo disfrutar de la vista. Ya sea en primera o tercera persona, el juego te permite recorrer el mundo a bordo del tipo de aeronave que prefieras. Sin puntos, sin vidas, sin preocupaciones, sólo el equivalente de ese dicho que nos recuerda de vez en cuando detenernos a oler las rosas.
¿Microsoft Flight Simulator 2024 está disponible en Game Pass?
Sí, Microsoft Flight Simulator 2024 llegó como un estreno de día 1 al servicio de suscripción de Xbox, Game Pass. El juego es exclusivo de Xbox y PC.
Calificación
Le damos a Flight Simulator 2024 8 de 10. Un poco más de retos no le vendría mal, así como contenido específico curado para todas las aeronaves más allá del modo carrera. Y, sí, los problemas eran persistentes al inicio, pero tras arreglos de último minuto, este título se ganó sus alas.