Reseña de Horizon Zero Dawn Remastered para PS5: La versión definitiva de un clásico
- Reseña: Atro Bot, ¿el gran salvador de PlayStation?
- Sony confirmó el PlayStation 5 Pro, ¿cuándo sale y cuánto costará?
- Helldivers 2 es el juego de PlayStation que más rápido se ha vendido
En 2017, Guerrilla Games sorprendía a todos los gamers con una propuesta bastante interesante: Horizon Zero Dawn. Una nueva IP para PlayStation 4 donde tomabamos el rol de Aloy: mujer fuerte, independiente, valiente (y un poco testaruda), con el único objetivo de desenmarañar todos los misterios alrededor de su nacimiento ayudando a la mayor cantidad de gente posible en el camino.
Hoy ya está disponible Horizon Zero Dawn Remastered, una actualización con gráficos, motion capture e iluminación de actual generación que nos hace preguntarnos: ¿Realmente era necesario este Remaster? ¿Existen las suficientes diferencias para justificar su inversión? Hablemos de Horizon Zero Dawn Remastered para PS5 sin spoilers.
Revisitando la historia de un clásico
La premisa de Horizon Zero Dawn Remastered es bastante interesante: El mundo como hoy lo conocemos ha caido debido a factores misteriosos que nadie conoce. Las maquinas han reclamado su lugar en la naturaleza, el ser humano se ha dividido en tribus, cada una con sus creencias y costumbres diferentes, y el uso de la tecnología es un tabú.
Aloy, nuestra protagonista, descubre desde niña que tal vez las cosas no son como toda la gente piensa. Se prepara durante años para superar una prueba y obtener las respuestas que lleva tantos años buscando: ¿Cuál es su origen? ¿Por qué la gente dice que nació de una montaña? ¿Por qué ha sido exiliada de la sociedad?
Este Remaster tiene incluida también la expansión The Frozen Wilds, la cual también cuenta con su contenido de historia, asi que tendrás una experiencia narrativa para rato.
¿Qué diferencias tiene Horizon Zero Dawn Remastered?
En Horizon Zero Dawn Remastered nos volvemos a encontrar un mundo abierto inmenso y lleno de vida. Este juego remasterizado tiene como objetivo el traer las nuevas herramientas técnicas empleadas en Horizon Forbbiden West a la primera aventura de Aloy. Apenas empezando el juego es bastante notoria la mejora en la potencia gráfica, un nuevo set de iluminación, vegetación mucho más viva y una actualización en el motion capture de los NPCs.
Con la actualización del follaje y la iluminación, el mundo abierto se siente tan vivo que es inevitable querer aprovecharlo al máximo. El juego te hipnotiza para que tengas la necesidad de explorar hasta el más mínimo detalle del mapa con sus misiones especiales, desafíos de cazador, recolección de materiales para elaborar mejoras, infiltraciones en áreas especiales para poder controlar mejores bestias, entre otros.
Así mismo, puedes ir desbloqueando nuevas habilidades conforme vas subiendo de nivel, conocer los puntos débiles de todas las bestias para planear la mejor estrategia en su contra, recolectar coleccionables que te dan contexto de todos los hechos que ocurrieron en este mundo postapocalíptico y te hacen crear teorías de lo que realmente le sucedió a la humanidad.
Todo lo que ya había hecho bien Horizon Zero Dawn en el momento de su lanzamiento ahora es amplificado en este Remaster con potencia gráfica de actual generación y todas las facilidades que aporta el estar disponible en PlayStation 5. ¿Pero es suficiente para justificar el volver a comprarlo? La respuesta es muy sencilla.
¿Vale la pena Horizon Zero Dawn Remastered?
Si nunca has jugado esta magnífica historia y quieres experimentarla por primera vez, esta es su versión definitiva. Las mejoras gráficas, estabilidad en consola y el hecho más cómodo de jugarlo en tu PlayStation 5 hacen que valga la pena el disfrutar esta versión. Además, como ya incluye la expansión, ya tienes el paquete completo.
Y si ya tienes el juego y quieres volver a jugarlo (tal vez ahora si platinarlo, como en mi caso), puedes hacer uso del costo especial que maneja PlayStation: Obtener este Remaster por una cantidad de $10 dólares. El juego tiene la capacidad de leer tu partida de PlayStation 4 y continuar desde donde te quedaste, o hacer válido el New Game Plus que ofrece la entrega.