Reseña de Sonic x Shadow Generations: Un remaster y una expansión coexistiendo en armonía
- Keanu Reeves será Shadow the Hedgehog en la nueva película de Sonic
- Primer vistazo al nuevo juego de Sonic estilo Fall Guys
- La historia detrás de Sonic The Hedgehog
Ya está disponible Sonic x Shadow Generations y nos presenta una remasterización de Sonic Generations del 2011 y una nueva expansión con Shadow previo a la película que está por estrenarse este 25 de diciembre en cines, ofreciendo un contexto interesante y una oportunidad para los nuevos fans de la franquicia para acercarse a nuestro querido erizo azul. ¿Qué tal esta este juego? ¿Vale la pena? Aquí te dejamos nuestra reseña sin spoilers.
Sonic Generations nunca se había visto tan bien
Apenas abriendo el juego, te dará la opción de elegir entre las 2 historias que ocurren de manera paralela. En Sonic Generations nos encontramos en la fiesta de cumpleaños de Sonic, la cual se ve abruptamente interrumpida cuando un misterioso ente decide hacer de las suyas y causar una brecha en el espacio-tiempo, lo que hace que todo sea caos y confusión. Ahora es trabajo de nuestro protagonista restaurar el orden y rescatar a sus amigos, mientras exploran dos lineas de tiempo alternas y, con ello, dos estilos de juego diferentes para cada nivel.
Sonic Generations nos trajo en su momento una experiencia interesante en cuestión de gameplay, donde tienes que explorar niveles ya conocidos pero reimaginados para aprovechar la perspectiva 2D y 3D. Al momento de jugar con el Sonic Clásico atravesamos los niveles en un desplazamiento horizontal con ciertos momentos donde acaricia un poco la perspectiva en tres dimensiones. Mientras que cuando elijes al Sonic Moderno, evoluciona el nivel a la ya conocida fórmula en 3D introducida por primera vez en Sonic Adventure de 1998.
¿Qué tiene de nuevo Sonic x Shadow Generations?
Los cambios que saltan a la luz son dos: En primer lugar, el remaster de Sonic Generations cumple de buena manera el traer esta celebración a plataformas actuales. El juego en sí recibió una critica bastante positiva en su lanzamiento, y esta remasterización logra ensalzar aún más lo positivo de este título.
Las cinemáticas también recibieron una actualización gráfica e inclusive algunos cambios de diálogos que aportan a la experiencia. Asimismo, el Sonic Clásico ya tiene la capacidad de hacer el Drop Dash, lo cual lo hace sentir mucho mas fluido y ágil. Para los amantes del coleccionismo, se han añadido 3 Chaos ocultos en todos los niveles, lo cual aporta enormemente a la rejugabilidad y exploración del nivel.
Y para complementar aún más, nos traen una expansión completa de Shadow con dinámicas de juego y diseño de nivel actuales, lo que salta a la vista apenas jugando los primeros minutos. En este nuevo contenido exploramos su historia, ofreciéndonos de entrada un resumen de los eventos ocurridos en Shadow the Hedgegog del 2005. La historia de esta nueva aventura ocurre de manera paralela a los eventos de Sonic Generations, donde Shadow se reencuentra con un viejo enemigo e inicia un camino de exploración acerca de muchas circunstancias relacionadas con su origen, volviéndolo en una especie de viaje existencial con gráficos de actual generación y dinámicas bastante refrescantes.
El HUB principal es un escenario en 3D llamado White Space, donde tienes que elegir el siguiente nivel a jugar, descubrir y desbloquear tesoros, coleccionables, e inclusive practicar las nuevas habilidades que vayas desbloqueando en tu camino. Además del ya conocido Chaos Control, donde Shadow detiene el tiempo para desbloquear rutas y protegerse de amenazas, contarás con nuevas habilidades con los denominados Doom Powers: Lanzas oscuras, golpes especiales, la capacidad de volar en linea recta, surfear en el agua, entre otros.
¿Vale la pena Sonic x Shadow Generations?
Definitivamente Sonic x Shadow Generations es uno de los juegos que no te puedes perder. Con un remaster hecho con cariño y una expansión que, de ser honestos, se ha vuelto la siguiente meta a vencer para futuros juegos de la entrega, es una experiencia divertida, visualmente gratificante y, sobre todo, el perfecto punto de entrada para los gamers que nunca han probado un Sonic en su vida. Toda una carta de amor para los fans del erizo azul, nuevos y veteranos, previo al lanzamiento de Sonic 3, la película este 25 de diciembre.