SEGA despidió a 240 empleados

Publicado

sega despidos
SEGA

SEGA es la empresa más reciente en sumarse a la ola masiva de despidos en la industria de los videojuegos. Este recorte de personal afectó los estudios Sega Europe, Creative Assembly y Sega HARDlight; además, el anuncio se dio en conjunto con la venta de Relic Entertainment, estudio que, ahora, optará por la vía independiente.

Al respecto de la venta, el más reciente encargado de SEGA Europe, Jurgen Post, dijo lo siguiente:

“Sega está trabajando estrechamente con Relic en este cambio y les deseamos lo mejor para el futuro.
Quiero pedir disculpas sinceramente por la preocupación y la comprensible angustia que esta noticia causará, especialmente a los directamente afectados. Estas decisiones han sido increíblemente difíciles de tomar y se deben a una meticulosa consideración y deliberación con los equipos de liderazgo de toda la empresa. El cambio es necesario para asegurar el futuro de nuestro negocio de juegos y para garantizar que estemos en una buena posición para ofrecer las mejores experiencias posibles a nuestros jugadores en el futuro.
Necesitamos racionalizar, centrarnos en aquello en lo que somos buenos y posicionarnos lo mejor que podamos para el camino que tenemos por delante. Para lograrlo, debemos responder al cambiante panorama económico y a los desafíos que enfrentamos en la forma en que desarrollamos nuestros productos y los llevamos al mercado”.

Jurgen Post

De acuerdo con SEGA, la decisión de recortar personal se dio a raíz de “la caída reaccionaria de la demanda de quedarse en casa en COVID-19 y la recesión económica debido a la inflación, que llevó a una menor rentabilidad de la empresa.” Es decir, están confirmando lo que muchos analistas consideran es la razón principal tras los despidos: durante la pandemia, el gaming tuvo un crecimiento sin precedentes y, ahora que la industria se estabilizó en sus niveles normal prepandémicos, ya no es necesaria la mano de obra adicional.

Te puede interesar