Ante las críticas y descontento de los fans por Call of Duty: Modern Warfare 3, el jefe de Sledgehammer Games, Aaron Halon, salió a su defensa. De acuerdo con Halon, contrario a lo que se cree, el juego no fue improvisado ni se trabajó en él sólo un año. Al respecto, emitió el siguiente comunicado:
Statement from Aaron Halon, studio head, SHG.
— Sledgehammer Games (@SHGames) November 9, 2023
“We’re incredibly proud of Modern Warfare III – both the full game experience at launch and the upcoming year of content we have planned for the community. On behalf of the extremely talented team across Sledgehammer Games and our…
Con esto, deja en claro que, como todo Call of Duty, tiene planeación y mucho tiempo de desarrollo detrás. Pese a esto, los fans no dejan de creer que, como se había sugerido en un inicio, Modern Warfare III iba a ser originalmente un DLC de gran envergadura para Call of Duty: Modern Warfare 2, pero Activision tomó la decisión de lanzarlo, en su lugar, como un juego a precio completo.
En nuestra reseña del juego, tenemos un sentimiento similar al del resto de los jugadores. MWIII se siente incompleto, carente de profundidad y poco pulido, al punto de palidecer contra la versión original del juego. Así que, incluso si Halon tuviera razón con respecto a lo que dice, el sentimiento de los fans no cambiará pronto, porque, además de todo, se han quejado arduamente de decisiones de diseño que afectan la calidad de vida, como la decisión de usar la interfaz Call of Duty HQ, de tener que reiniciar el lanzador al elegir correr la campaña o, durante el día de su lanzamiento, una actualización de 50 GB que no era otra cosa que el juego completo para quienes sólo poseen Call of Duty: Modern Warfare II, y que se vuelve necesario descargar, se haya comprado o no Modern Warfare III.