Sony perdió $10,000 millones de dólares en valor de sus acciones, a causa de PlayStation
- El CEO de Sony dijo que el futuro de sus juegos es multiplataforma
- ¿Se acerca el fin? PlayStation no lanzará ningún juego de alguna franquicia conocida este año fiscal
PlayStation sufrió un golpe enorme a su negocio. Las acciones de Sony, su empresa madre, se desplomaron y perdieron un valor total de $10,000 millones de dólares. Esto se debió al recorte en el pronóstico de ventas de la consola y márgenes operativos por debajo de lo esperado, lo que preocupó a los inversionistas. Pese a vender el doble de consolas que Xbox, de acuerdo con reportes recientes, las ventas estuvieron por debajo de lo esperado por Sony, y no harán sino seguir bajando.
Aunado a esto, están los comentarios de los directivos de la empresa, quienes señalan que la consola se encuentra en la “última etapa” de su ciclo de vida y que no habrá “lanzamientos de franquicias conocidas” el siguiente año fiscal. Esto, como es de esperarse, no fue bien recibido por los mercados ni por los inversionistas, quienes pierden la confianza en el negocio.
Para el siguiente año fiscal, las expectativas de venta de PlayStation 5 bajaron de 25 millones a 21 millones de unidades y, pese a tener ventas sólidas en consolas y juegos, lo cierto es que la compañía enfrenta cifras sumamente bajas en sus márgenes operativos, cercanos a los más bajos de la década. Esto, como es de esperarse, vuelve a levantar cuestionamientos sobre la viabilidad del negocio, debido a los costos cada vez más elevados relacionados al desarrollo de software. En diciembre de 2022, Sony reportaba márgenes operativos de 9%, mientras que en su más reporte financiero, éste se redujo a apenas 6%, un recorte de una tercera parte. En contraste, en el periodo de 4 años anteriores a 2022, el margen era de entre 12% y 13%.
Éste es el peor día para las acciones de Sony en dos años.