Square Enix quiere hacer menos juegos en el futuro
- Square Enix mantendrá acuerdos de exclusividad con PlayStation
- ¿La historia importa en los videojuegos?
Durante una conferencia para inversionistas, el presidente actual de Square Enix, Takashi Kiryu, habló sobre la dirección del estudio con respecto a sus juegos y, sobre todo, la forma de publicitarlos. De acuerdo con Kiryu, Square Enix se ha enfocado demasiado en el desarrollo de videojuegos y muy poco en el marketing para que más gente se acerque a ellos.
Takashi Kiryu no quiere que el estudio se centre únicamente en sus franquicias fuertes, sino que también quiere darle oportunidad a otros títulos dentro de su portafolio, juegos independientes que se salen de la norma y que, aun así, han tenido éxito. Para ello, citó el caso de Powerwash Simulator y la manera en la que éste logró conectar con la audiencia pese a no pertenecer a una franquicia establecida.
Si pudiera resumirse la conferencia de Kiryu en una idea sería que ve el futuro de Square Enix como un estudio que haga menos juegos, pero que éstos tengan mayor exposición a través de soluciones de marketing. Buscará no sólo centrarse en sus franquicias establecidas y juegos AAA, sino también apostarle a juegos independientes, para tener títulos sólidos que busquen llegar a mayores audiencias.