- Hades llegará a móviles gracias a Netflix
- Crunchyroll tendrá juegos móviles de anime gratis para sus suscriptores
De acuerdo con el reporte Good Games Don’t Die, desarrollado por Atomik Research, y operado por el motor de crecimiento de ingreso móvil SuperScale, 83% de los juegos para dispositivos móviles fracasan en los primeros tres años tras su lanzamiento. Además, se encontró que 43% de los títulos para celular son cancelados durante su desarrollo.
Estos datos se obtuvieron tras entrevistar a 500 desarrolladores en el Reino Unido y los Estados Unidos. También se encontró que el pico de ingresos de estos juegos se alcanza durante el primer año de su lanzamiento en 76% de los casos, mientras que únicamente en 4% de estos juegos se logra un pico de ingresos en el segundo año. Es decir, el desarrollo y vida de los juegos móviles parece más una carrera de 100 metros que un maratón.
Otro dato interesante relacionado con esto trata la continuidad que se le da a los juegos. Y es que si bien más de la mitad le dan servicio a los juegos, 38% no lanza actualizaciones ni ofrece contenido regular. Debido a ello, apenas 5% de los títulos móviles reciben soporte siete años después de su lanzamiento. Esto, claro, también responde a que 7 años en términos de evolución de dispositivos inteligentes es una eternidad.
Al respecto, el CEO de SuperScale, Ivan Trancik, comentó lo siguiente: