- Una streamer terminó ‘Elden Ring’ utilizando su cerebro… pero no como todos los demás
- Un científico loco de YouTube está cultivando neuronas de ratón que saben jugar ‘Doom’
Awesome Games Done Quick 2024 será un evento especial por una simple razón: será el primer año en el que se tenga la categoría Dog Assistance. En ella, participará Peanut Butter, un Shiba Inu capaz de jugar videojuegos, quien intentará terminar lo más rápido posible el juego Gyromite, con ayuda de un control especial.
Su dueño, el speedrunner JSR_, señala que ha sido un entrenamiento de años, para lograr que Peanut Butter juegue. Para esta hazaña, le da premios cada que realiza acciones correctas con el control, que le permiten avanzar en el juego.
En el canal de YouTube de JSR_, es posible ver a Peanut butter en acción, que ya completó el juego en 25 minutos y 29 segundos, un récord impresionante bajo cualquier perspectiva que se le analice.
Esperamos que éste sea el inicio de una nueva tendencia en el speedrunning, para que diferentes animales puedan participar. Y es que no es la primera vez que otras mascotas han participado en videojuegos, ya que hay desde peces que juegan Pokémon o Elden Ring hasta ratones capaces de jugar Doom.