Una nueva patente de Sony: un DualSense que da consejos y ayuda a los jugadores

Publicado el

control playestation nuevo
Sony

El 30 de noviembre, Sony registró una nueva patente. Todo parece indicar que, al interior de la empresa, se está trabajando en una nueva versión del DualSense que, por medio de un modelo adaptativo alimentado por inteligencia artificial, ofrecerá asistencia y pistas a los jugadores que estén o estén a punto de encontrarse atorados en alguna parte del juego.

control playestation nuevo
Sony

La patente describe una solución de asistencia predictiva que aprovecha un modelo de aprendizaje automático para monitorear continuamente el desempeño del jugador y determinar cuándo podría necesitar ayuda o se encuentre atascado. El sistema experimental llamaría su atención sobre el DualSense al encender sus botones, con lo que sugeriría el siguiente paso a seguir. Las sugerencias de los botones también se detallarían en el touchpad del control, que en realidad funcionaría como una touchscreen.

Esto, claro, no significa que Sony vaya a implementar esta tecnología de forma inequívoca en su siguiente generación de controles, como ha sucedido con el registro de otras patentes por parte de múltiples empresas de tecnología.