Valve le pidió a los desarrolladores de Portal 64 detenerse causa de Nintendo

Publicado

portal 64 demake
James Lambert

Portal 64 era un proyecto de hacer un demake de Portal, el clásico de Valve, pero para el Nintendo 64, con su biblioteca de assets y con la intención de correr en su hardware. Y si bien los primero 13 niveles habían sido compartidos ya por su creador, James Lambert, a través de un paquete que llamó First Slice, el proyecto ya fue cancelado en su totalidad.

El problema no fue Valve, quienes tienen los derechos de Portal, sino Nintendo. Valve solicitó a Lambert detener el desarrollo del juego, para evitar un posible conflicto con la compañía japonesa. Ante esto, el desarrollador independiente no tuvo más alternativa que parar y desistir de continuar. Así lo comunicó a través de su página de Patreon:

“He estado en comunicación con Valve sobre el futuro del proyecto. Hay algunas noticias y no son buenas.
Debido a que el proyecto depende de las bibliotecas patentadas de Nintendo, me pidieron que lo cancelara. Les informaré a todos ustedes antes para que puedan optar por retirar su apoyo antes del próximo ciclo de pago. Todavía planeo continuar con el canal. Tengo planes de hacer realidad virtual con el N64, una computadora que funciona con presión de aire y algunas otras ideas dando vueltas en mi cabeza.
Entiendo si ya no quieren apoyar el canal, pero si se quedan, déjenme saber qué tipo de proyectos les gustaría ver. Puedo comenzar un nuevo juego o seguir buscando formas interesantes de impulsar el hardware N64. Todavía no he decidido del todo qué haré.
Además, me aseguraré de generar la última ROM antes de quitar el parche de ROM”.

James Lambert

Te puede interesar: