Videojuegos que rompieron la Internet

Publicado

juegos rompieron internet reacción smash
Nintendo

La historia del gaming está llena de momentos históricos; sucesos que nos han llevado hasta donde estamos hoy y que, por un instante lograron que el mundo entero posara sus ojos en el mismo sitio. Y es que el impacto cultura de los videojuegos es, hoy en día, innegable, por lo que vale la pena dar un vistazo a los momentos en los que los juegos rompieron por completo nuestras expectativas, así como la Internet. ¿Cuál crees que sea el momento más impactante de la historia de los videojuegos?

Super Smash Bros Ultimate

Smash Bros, esa carta de amor de Nintendo para…Nintendo es un fenómeno en su propio derecho. Y es que, si creías que Endgame era el crossover más ambicioso de la historia, no has visto nada. El momento definitivo de esta franquicia vino con el trailer de lanzamiento de su título más reciente, Super Smash Bros. Ultimate. Y es que, después de haber pasado por una lista bastante amplia de personajes, tanto de casa como invitados, a través de las entregas, Ultimate nos entregó más que una lista de personajes, una promesa: everyone is here. Todos los personajes que alguna vez habían estado en un juego de smash estarían de vuelta para esta entrega y, como hemos visto, muchos, muchos más. No por nada Smash Bros. Ultimate es el juego de peleas más exitoso y vendido de la historia.

Pokémon Go

Después de una década, los jugadores por fin podían cumplir su sueño de salir al mundo y capturar Pokémon. Bueno, la versión más parecida a eso en la realidad. Pokémon Go fue un fenómeno global y, aunque parece que fue ayer, ya hacen cuatro años del lanzamiento de este juego gratuito que, pese a eso, sigue facturando millones de dólares. Pokémon Go no fue lanzado de forma global, por lo que muchos buscaban la forma de tener acceso al juego incluso sin estar en un país que tuviera servidores activos, o la app descargable. Debido a esto y a que Niantic no había considerado las oleadas de fans que saturarían los servidores, éstos colapsaron, no durante una hora o un día, sino durante semanas. Pokémon Go era injugable en un principio, porque la gente corrió a querer cumplir con el sueño de su infancia: ser siempre el mejor; mejor que nadie más y atraparlos a todos.

Minecraft

Minecraft no solo rompió la Internet, sino que redefinió la manera en la que consumimos juegos de video. Minecraft es, posiblemente, uno de los juegos más influyentes de la historia y, en definitiva, el juego más vendido de todos los tiempos, incluso por encima del mítico Tetris. Minecraft forjó la cultura del streaming que hoy conocemos y amamos y básicamente redefinió la cara de Youtube y nos dio nuevas maneras de consumir contenido basado en juegos de video. Minecraft es un lienzo en blanco y es precisamente esa libertad creativa y esa sencillez lo que permitió que todo mundo, casi literalmente, se animara a jugarlo. Hoy por hoy, sigue con una base de más de 120 millones de jugadores mensuales activos y sigue siendo el juego independiente más exitoso del mundo.

TE PUEDE INTERESAR