Xbox no desaparecerá. Phil Spencer asegura que seguirán haciendo consolas

Publicado

xbox fin consolas microsoft gaming
Microsoft

La semana pasada, Internet estalló debido a los rumores de que Microsoft abandonaría la marca Xbox y, con ello, dejaría de producir consolas para enfocarse únicamente en el desarrollo de software, similar a como sucedió con Sega a principios del siglo. Esto desató una oleada de comentarios, rumores, reacciones y memes que declaraban a Sony como el ganador de la guerra de las consolas, al hacer ver que Xbox “se daba por vencido”.

En parte, esto sucedió gracias a la información filtrada de que varios exclusivos de Microsoft llegarían a otras plataformas, sobre todo grandes títulos como Gears of War o hasta los exclusivos de Xbox, como Starfield. sin embargo, los rumores resultaron ser falsos.

De acuerdo con la periodista Shannon Liao en su boletín semanal Substack, Phil Spencer aclaró los rumores y habló directamente con los empleados de Microsoft, posiblemente las personas más afectadas en caso de que esto fuera cierto. El tío Phil dijo que Xbox seguiría y que Microsoft no tenía planes para dejar de fabricar consolas.

“La compañía celebró una reunión interna el martes en la que Spencer dijo a los empleados que no había planes de dejar de fabricar consolas y que las Xbox seguirían siendo parte de una estrategia que involucra múltiples tipos de dispositivos.”

Shannon Liao

Cabe recordar que Microsoft anunció que este jueves, en una emisión del podcast de Xbox, Phil Spencer y otros directivos hablarán sobre el futuro de su negocio, por lo que será hasta ese momento cuando tengamos toda la información sobre el futuro de Xbox como marca y como consola.

Únanse a nosotros para una edición especial del podcast oficial de Xbox.
Escuchen a Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty compartir actualizaciones sobre el negocio de Xbox.

De acuerdo con la información filtrada, Xbox dejaría de operar como marca y, en cambio, toda la operación de videojuegos de Microsoft pasaría a cargo de Microsoft Gaming. Vale la pena señalar que Microsoft ha sido uno de las principales empresas en la industria que, sólo este año, ha recortado casi 7,000 personas de sus nóminas; Microsoft aporta una buena parte del total, con 1,900 empleados nada más en los departamentos de Xbox y Activision Blizzard.

Te puede interesar