- Todo lo que se mostró en el Xbox Partner Preview, el showcase de estudios third-party
- La esfera de Las Vegas se volvió el logo de Xbox
Xbox superó la ventaja de local de PlayStation y logró lo que parecía imposible hace apenas unos años: superar en ventas a la consola de Sony en Japón. Esta hazaña no es pequeña, ya que, si bien recordamos, el Xbox nunca tuvo el nivel de penetración que sus competidoras locales, los PlayStation y las consolas de Nintendo. Sin embargo, todo parece ser efecto de un cambio gradual en los hábitos de los consumidores nipones.
Ésta es la cuarta vez que los Xbox Series X/S vencen al PlayStation 5, en ambas versiones. Las tres anteriores, se dio debido a una escasez de consolas, debido a los problemas con el suministro de chips. En cambio, esta vez, Sony ha impulsado la producción y hay stock suficiente de consolas, por lo que, podemos interpretar esto como resultado de circunstancias distintas.
De acuerdo con las tablas semanales de ventas Famitsu, la semana pasada se vendieron 2,903 consolas Xbox Series X y 398 Series S en Japón, un total de 3.301; mientras que se vendieron 2,717 consolas PS5 y 216 consolas PS5 Digital Edition, un total de 2,933, en el mismo periodo.
¿Será que al fin, después de 20 años, Xbox pueda ser un rival a tomarse en cuenta en Japón? Después de todo, tienen una desventaja descomunal. De acuerdo con datos de Statista, el PlayStation 5 vendió alrededor de 3.9 millones de unidades en Japón hasta octubre de 2023, mientras que el Xbox Series X vendió alrededor de 220 mil unidades únicamente, desde el lanzamiento de ambos productos en 2020.