El mexicano Abraham Ancer dijo estar “contento” con su actuación en el primer día de actividad del Masters de Augusta 2023 en donde tras 72 golpes terminó con par de campo.
“Muchas cosas positivas, siento que le pegué muy bien. Tres lugares que me puse un poquito incómodo en el front nine que no pude hacer par y termine en bogey, pero hice las cosas muy bien en los segundo nueve, me mantuve bastante tranquilo, con paciencia. Aquí debes tener muchísima paciencia, no puedes ser mas agresivo y empezar a atacar nada más porque vas arriba del par; contento como jugué el back nine, me quedo contento de cómo peleé al último”, mencionó tras su actuación.
Asimismo, Ancer también destacó la confianza que sintió en la segunda vuelta en la cual gracias a sus birdies pudo tener un cierre sólido para colocarse entre los primeros 50 lugares del tablero.
“Bastante sufrido, pero se siente bonito el no darte por vencido, el sentir que una ronda se te pudo haber ido de las manos y le peleaste mucho y regresaste a ir en par en una cancha que tienes que ejecutar muy bien”, agregó.
Esta es la cuarta participación consecutiva de Ancer en el Masters de Augusta, la cual afronta con cierto tipo de revancha luego de que en el 2022 una pequeña lesión lo alejó del corte.
Cabe recordar que el mexicano ahora es parte del LIV Golf, sin embargo este Major tiene la oportunidad de invitar a golfistas que no pertenecen al PGA Tour, razón por la cual hay 18 deportistas del circuito árabe en este evento.