Abraham Ancer sueña en grande. El golfista mexicano habló en exclusiva con Claro Sports, donde aseguró estar muy contento por su título obtenido en Arabia Saudita y su sentir sobre los Majors.
“Bastante contento, esa victoria fue muy importante por las circunstancias del ranking mundial para los Majors que son importantísimos. Contento de haber tenido asegurado el Masters y el PGA Championship o el top ten del año pasado, pero los últimos dos quedaban ahí en el aire, entonces sabía que esos torneos iban a ser muy importantes para eso. Esperemos sea suficiente para estar en los otros medios restantes, pero contento, muy contento de como jugué en Arabia Saudita para llevarme el trofeo, bastante sólido”.
Sobre su planeo de temporada, confesó que menos torneos le ayudan a reajustar su calendario, aunque le da importancia a los Majors.
“Bastante bien y más que nada el tener menos torneos y poder acomodar bien tu calendario, siento que ayuda muchísimo. El enfoque es darle durísimo a los catorce torneos del LIV y obviamente hay prioridad en los Majors como es para llegar física y mentalmente frescos”.
El golfista mexicano regresará a competir al Master de Augusta del que asegura es un campo que le gusta y que su pasión desde pequeño era jugar estos torneos.
“Es un campo que me encanta, el año que lo jugué me fue muy bien por tres rondas, hay buenas sensaciones de que me gusta mucho jugarlo y bueno, desde chiquito fue mi sueño jugar en Masters, siempre hay un extra de pasión, de ganas de jugar bien, seguir haciendo lo mismo, trabajar, mejorar en todos los aspectos y vamos con todo.
Finalmente, Abraham Ancer aseguró estar muy contento por los torneos internacionales que se disputan en México, lo que hace que crecer este deporte en nuestro país.
“Siento que para los mexicanos es bastante importante tener un torneo de LIV aquí, también un torneo de entorno del PGA Tour, ya son dos tours grandes que están en nuestro país y añadir todo lo que están haciendo los otros mexicanos. Es bastante importante, creo que el golf mexicano está creciendo mucho”.