Atlanta Drive viene de atrás y se impone a Nueva York para convertirse en el primer campeón de la TGL
- Carlos Ortiz considera que la TGL le ayuda al golf a crecer y evolucionar
- Tiger Woods sufre una rotura en el tendón de Aquiles, pasa por el quirófano y es duda para el Masters
- ¡Espectáculo redondo en la TGL! Celine Dion canta el inolvidable tema de la película Titanic: ‘My Heart Will Go On’
El Atlanta Drive Golf Club se convirtió en el primer campeón de la historia de la TGL. El equipo de Justin Thomas, Billy Horschel y Patrick Cantlay remontó una desventaja de tres puntos para barrer la serie ante el New York Golf Club y coronarse en el SoFi Center.
Una vez más, el equipo rojiblanco demostró que es el mejor en los hoyos individuales, donde acertaron su dominio del innovador y llamativo formato. Billy Horschel se consagró como el MVP de las finales con un tiro de locura que aseguró la remontada, el triunfo y el campeonato.
Atlanta Drive Golf Club win the first-ever SoFi Cup. pic.twitter.com/ZZYjluT8Qz
— TGL (@TGL) March 26, 2025
Nueva York se adelanta
Con un short game inconsistente por parte de ambas escuadras, el segundo juego de esta serie se convirtió en el primer match de la temporada que se mantiene 0-0 tras cinco hoyos.
En el hoyo 2, ‘The Spear’ diseñado por el mexicano Agustín Pizá, Nueva York desperdició la oportunidad perfecta de tomar la primera ventaja del partido y uno de sus tres hammers. Billy Horschel se fue al agua desde el tee y Xander Schauffle tiró el pañuelo. Pero los de la Gran Manzana no pudieron sacarle provecho al error. Cameron Young erró un putt que hubiera puesto el marcador 2-0 para su equipo y el empate se mantuvo hasta el séptimo.
Justin Turner mandó su approach a la arena en un par tres y Schauffele apareció para darle el 1-0 a su equipo. El capitán dejó la bola a solo cinco pies de la bandera por lo que Atlanta concedió luego de un mal segundo tiro.
Polémica en el octavo
En el octavo hoyo de la contienda, Nueva York aprovechó su dominio de ‘Bluebonnet’ para seguir sumando a su ventaja, aunque no faltó la polémica. El equipo de la Gran Manzana es el único con cuatro o más victorias en el par 4 de 312 yardas, que conocen a la perfección.
Cameron Young dejó la bola a 15 pulgadas con el segundo tiro. Atlanta debía completar un putt de once pies para conseguir el empate. Justo cuando Justin Thomas se preparaba para tirar, Nueva York tiró su segundo hammer. Sin embargo, los jugadores del equipo blanco alegaron que este había caído muy tarde.
La polémica generó un intercambio de palabras entre los capitanes que calentó aún más la serie de campeonato. Luego de una revisión, los oficiales determinaron que el pañuelo había sido lanzado a tiempo y Justin Thomas, visiblemente molesto, rechazó para limitar el daño y ponerse abajo por dos puntos.
Atlanta remonta en los individuales… otra vez
¡QUÉ PUTT! ¡IMPRESIONANTE! ¡ATLANTA DRIVE TIENE EL TÍTULO EN LA BOLSA!🏆
— Claro Sports (@ClaroSports) March 26, 2025
Billy Horschel nos ha regalado un momento inolvidable😍 ¡BENDITO SEA EL @TGL!
EN VIVO: https://t.co/Utr65TFpGm pic.twitter.com/6FLFSb2Hkt
El roce entre Xander Schauffele y JT le dio más emoción a su cruce en los duelos individuales. En el primero ambos acabaron en la arena, pero con un mucho mejor posicionamiento para el capitán de Atlanta. Sin embargo, el dos veces campeón del PGA Championship no explotó la oportunidad, y con un gran segundo tiro del número tres del mundo, Nueva York se puso 3-0 al frente.
Fowler y Horschel empataron su primer choque individual, pero Patrick Canlay, el cerrador especialista recortó la distancia en el hoyo 12. Con un hammer rechazado por Nueva York, Atlanta se puso a solo dos de distancia con tres hoyos por jugar.
En la segunda vuelta de singles, el equipo rojiblanco demostró porque es el mejor de toda la liga en la jugada individual. La presión llegó a los neoyorquinos y Justin Thomas cobró su revancha con Schauffele para ponerlo 3-2. El vigente monarca del PGA Championship y el Open Championship cayó en otra trampa y rechazó el martillo.
En el 14, Ricky Fowler también se fue a la arena y JT tiró su tercer hammer de la ronda. Nueva York aceptó, pero rápidamente se arrepintieron. Billy Horschell, el MVP de la TGL demostró por qué es el líder de Atlanta. Con un putt de 17 pies, el de 38 años le dio la vuelta al marcador y aseguró el título para su equipo, el primero en la historia de la Tomorrow’s Golf League.
TE PUEDE INTERESAR

Golf
Carlos Ortiz considera que la TGL le ayuda al golf a crecer y evolucionar

Golf
Xander Schauffele falla y Atlanta Drive GC derrota a New York Golf Club para tomar ventaja en la TGL Final Series
