¡Brillan Scottie Scheffler y Carlos Ortiz!
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Carlos Ortiz se corona por primera vez en un torneo LIV Golf en Houston
- Cargos criminales contra Scottie Scheffler son desechados, luego de ser acusado de arrollar un policía en Louisville
- Tragedia en el golf: Muere Grayson Murray tras retirarse del Cup Challenge en Colonial
Por: Daniel Aboumrad.
En el PGA de la semana pasada, cuando SCOTTIE SCHEFFLER iba en camino al segundo día de competencia, sufrió un lamentable incidente de tránsito con la policía, que dio como resultado un arresto momentáneo y aunque al final no pasó a mayores, fue suficiente para distraer mentalmente a Scheffler para que no hiciera nada en el segundo MAJOR del año, dejando libre el camino para que XANDER SCHAUFFELE se llevara su primer MAJOR.
Sin embargo, este fin de semana Scottie regresó por sus fueros para demostrar que hoy por hoy no hay nadie que se le acerque; que hay un abismo entre él y el resto del field. El señor se llevó por un golpe el MEMORIAL TOURNAMENT, torneo jugado en el campo de MUIRFIELD VILLAGE GOLF CLUB, donde JACK NICKLAUS es el anfitrión, que por cierto, he tenido la enorme suerte de haber jugado varías veces el campo localizado en el pueblo de DUBLÍN, y no me cabe duda que es la obra maestra de Nicklaus. Para Scheffler este triunfo significó su quinto triunfo del año y onceavo de su carrera.
El MEMORIAL está considerado como uno de los ocho eventos llamados SIGNATURE junto con el ATT, el WELLS FARGO, el RBC HERITAGE, el SENTRY, el ARNOLD PALMER, el GENESIS y el TRAVELERS. Estos son torneos con una participación de jugadores limitada, cada uno con distintas reglas para su clasificación y con mayor bolsa que los normales. De manera que al día de hoy tenemos que el TOUR se distingue por los MAJORS, el PLAYERS, los SIGNATURE, los PLAYOFFS de la FEDEX y los torneos normales.
Por otro lado, gran triunfo del mexicano CARLOS ORTIZ en la gira LIV Golf, el torneo se jugó en Houston y Ortiz se llevó nada más ni nada mas que cuatro millones de dólares como premio individual. Yo reconozco que no me queda muy claro cómo operan con el tema del dinero, me refiero a que no sé si las famosas fortunas que se mencionaron a la firma de sus contratos, son entregados al momento o son garantías por un plazo ‘X’ y si lo que se gane va contra esa garantía, de cualquier manera es un dineral.
Este fin de semana se juega el tercer MAJOR del año, se trata de la edición número 124 del US OPEN, mismo que se va a jugar en Pinehurst, Carolina del Norte. En el famoso PINEHURST 2, que sin duda es el mejor y más bonito de los ocho campos que tiene el resort.
Esta será la cuarta ocasión en que se juegue el abierto en este bello campo y de esos cuatro Opens, quizá el más recordado es el de 1999, cuando el difunto PAYNE STEWART se impuso en el último hoyo a PHIL MICKELSON. Además, se recuerda su gesto de triunfo, cuando metió el último putt, que provocó que se hiciera una escultura de STEWART con ese movimiento, esa estatua está, si mal no recuerdo, a un lado del green del 18.
Gran expectativa genera el US OPEN, tercer MAJOR del año y como ya empieza a ser costumbre… ¿Quién hará mejor papel? ¿Los de la LIV o los del PGA?
¡Hasta la próxima!
@danielaboumrad