Histórico. El joven torneo LIV Golf vivó una jornada que pasará a los libros de historia. El golfista estadounidense Bryson DeChambeau se llevó el certamen al igualar la mejor tarjeta en circuitos profesionales: 58 golpes, doce bajo par.
Ningún otro jugador de este joven certamen había logrado una ronda por debajo de los 60 impactos; DeChambeau la obtuvo con 13 birdies, cuatro pares y un solo bogey (octavo hoyo) para igualar la mejor tarjeta jamás realizada en los grandes circuitos.
No obstante, sus 58 golpes no tendrán el mismo reconocimiento que otros pues en el LIV se puede colocar la bola en la calle para limpiarla, algo prohibido en los circuitos tradicionales.
Golfistas con 58 golpes en torneos destacados
- Jim Furyk | Travelers Championship 2016
- Ryo Ishikawa | The Crowns 2010
- Kim Sheong Hyeon | Golf Partner Pro-Am 2021
- Jason Bohn | Bayer Championship 2011
- Stephan Jaeger | Korn Ferry Tour (Ellie Mae Classic 2016)
- Alejandro Del Rey Swiss Challenge 2021
DeChambeau estuvo a punto de coronar con el mejor resultado de la historia de un jugador profesional, pues de no haber cometido ese bogey en el hoyo 8, podría haber acabado con una tarjeta de 57 golpes, un resultado sin precedentes.
Bryson se llevó el certamen con un total de 187 golpes (-23), seis de ventaja sobre Mito Pereira (193), mientras que David Puig (194) compartió la tercera plaza con Richard Bland y Matthew Wolff.