Cameron Smith y los Ripper FC, campeones de LIV Golf 2024
- Schauffele gana el Abierto Británico y completa la barrida de majors para Estados Unidos
- Abraham Ancer y su regreso al The Open: “Son los torneos que sueñas con ganar desde pequeño”
- Scheffler gana el Travelers en el playoff y consigue una racha de victorias no vista desde Tiger Woods en 2009
El LIV Golf Dallas Team Championship 2024 llegó a su final este domingo 22 de septiembre en el Maridoe Golf Club, con un emocionante triunfo del Ripper GC. El equipo australiano formado por Cameron Smith, Lucas Herbert, Matt Jones y Marc Leishman se llevó el título tras superar en la ronda final a 4Aces GC (-8), Iron Heads GC (-8) y Legion XIII (-6).
Smith fue el líder de los Ripper GC con una tarjeta de 68, cuatro bajo par, seguido por Herbert, Jones y Leishman. “Ser parte de esto es increíble, especialmente con estos chicos”, dijo Smith tras la conquista. “Nunca sentí hoy que estuviéramos bajo presión o que tuviéramos que hacer algo extraordinario. Creo que había una sensación genuina dentro del equipo de que estos chicos iban a dar lo mejor de sí”, añadió.
Los Rippers llegaron a la cita como tercer cabeza de serie y culminaron con 11 bajo par, con dos hoyos al hilo con seis birdies. La batalla se mantuvo hasta el final, pero los australianos fueron contundentes en los últimos seis hoyos con ocho bajo par.
“En general, estoy bastante satisfecho”, dijo Kevin Na, capitán de los sorpresivos Iron Heads que se quedaron cerca de escribir un capítulo de hazaña. “Terminamos empatados en el segundo lugar. Gran semana para los chicos. Obviamente, queríamos ganar. Pero además de ganar, esto es lo mejor”.
Por su parte Dustin Johnson, líder de los 4Aces, destacó lo parejo del cierre: “Fue divertido. Eso es lo que quieres. Estuvo realmente reñido todo el día. Los cuatro equipos tuvieron una oportunidad al final. No se puede pedir más”.
Finalmente Tyrrell Hatton, de Legion XIII, lamentó la ausencia de su líder Jon Rahm por gripe. “Siempre iba a ser difícil sin Jon jugando, especialmente cuando cuentan los cuatro resultados. Es decepcionante terminar últimos entre los cuatro hoy”.