Cameron Young guardo su mejor tiro para el final de la ronda del domingo y sorprender para eliminar a Rory McIlroy. Después fue el turno de Sam Burns para eliminar a su amigo y campeón defensor Scottie Scheffler.
A la última edición del WGC-Dell Technologies Match Play no le ha faltado emoción.
Fue la primera ocasión en sus 24 años de historia que ambas semifinales se extienden a hoyos extra. Justo cuando el Country Club de Austin se preparaba para un soñado duelo por el título entre dos de los mejores golfistas del mundo, Young y Burns tendrán la última palabra.
McIlroy y Scheffler llegaron una clara ventaja a los hoyos extra. McIlroy falló un birdie para putt de 9 pies en el primer hoyo extra. Scheffler necesitaba un putt de cuatro pies para birdie para ganar en el segundo hoyo extra. Falló y Burns lo superó con un birdie en el siguiente hoyo.
McIlroy falló el último tiro y perdió en 19 hoyos.
“No hice lo suficiente en los últimos cuatro hoyos para cerrar y cuando lo haces frente a un jugador del calibre de Cam, eso va a sucede”, admitió McIlroy.
Scheffler y McIlroy se enfrentarán en el duelo de consolación. Young, quien peleó en dos majors el año pasado, nunca ha estado tan cerca de ganar su primer título de la Gira de la PGA.