Carlos Ortiz considera que la TGL le ayuda al golf a crecer y evolucionar

Publicado

Carlos Ortiz, golfista mexicano, comparte en exclusiva con Peloteando de Claro Sports su opinión sobre la creación de la TGL, innovadora liga de golf que mezcla la tecnología con el deporte tradicional. El tapatío considera que la modalidad creada por Tiger Woods y Rory McIlroy ayuda al deporte a evolucionar y crecer, además de atraer a nuevo público.

“Cuando te puedes acercar a un público diferente siempre es bueno, al final eso es crecer y le das el acceso a un deporte que no era tan fácil para otras personas. En lo personal siento que los planes a corto plazo son complicados pero a la larga son buenos. Si nos quedamos en lo común, en la zona de confort, ahí no hay cambios, no hay nada”.

Para Ortiz lo más importante es que, más allá del nombre de la liga (LIV Golf o TGL), todos están enfocados en el mismo objetivo:

“Al final de cuentas estamos trabajando para lo mismo, que es crecer el golf. Ahora por fin se están poniendo de acuerdo para hacer eso, ya sea a través del TGL, el LIV… Lo que estamos haciendo es ayudar a que este deporte crezca y evolucione, creo que se está haciendo de la manera correcta”.

En el mismo sentido el golfista, de 33 años de edad, considera que lo ideal será llegar a un punto medio entre el golf tradicional y sus nuevas versiones: “Yo siento que hay cosas tradicionales del golf que no tienen que cambiar, eso también se está empezando a respetar. Pero hay otras cosas que sí, estamos viendo cuál ese punto medio y creo que va por buen camino. Estamos cerca de encontrarlo”.

La TGL es una liga de golf con tecnología de punta, en la que los partidos se realizan en un estadio con simuladores y pantallas gigantes. El objetivo es ofrecer una experiencia más dinámica y atractiva para un nuevo público.

Te puede interesar: